la_region
Sábado 23 de Julio de 2016

"Hay que reducir la ganancia de algunos sectores para que la gente deje de morirse"

Ambientalistas de Santa Fe y Entre Ríos afirmaron que la presencia de glifosato en la cuenca del Paraná "nos afecta a todos".

Ambientalistas de Santa Fe y Entre Ríos afirmaron que la presencia de glifosato en la cuenca del Paraná "nos afecta a todos".

Horacio Enríquez, fundador de la ONG Eco Urbano, expresó que el informe "tiene un alto impacto en la mirada ecologista y de organizaciones que vienen hace varios años denunciando los riesgos que provoca el uso y abuso de agroquímicos en la lógica productivista de este modelo agro industrial".

"Nuestros campos están involucrados, según el estudio en el barro del lecho de nuestro Paraná existen esas grandes cantidades de tóxicos", dijo.

Daniel Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná, pidió "incorporar a la normativa que establece el análisis del agua potable los principios activos del glifosato, endosulfán y clorpirifós", y "el tratamiento de la ley de agroquímicos para comenzar un proceso de transformación de la agricultura".

Luis Meiners, de la Red Ecosocialista en Entre Ríos, sostuvo que el uso del glifosato "es un problema de salud y no de rentabilidad, por lo que hay que reducir la ganancia de determinados sectores para que la gente deje de morirse".

Carlos Manessi, de la ONG Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat), consideró que "en algún lado tenía que estar el veneno que se echa en los campos".

Comentarios