Inseguridad
Miércoles 24 de Agosto de 2016

"Hay que reconocer la gravedad de la situación y declarar la emergencia de seguridad en Rosario"

El concejal Diego Giuliano aseguró que " hay que reconocer formalmente la magnitud de la situación que estamos viviendo".

"Hay que reconocer la gravedad de la situación y declarar la emergencia en seguridad en la ciudad". Así se despachó el concejal Diego Giuliano tras los anuncios que hizo la intendenta Mónica Fein para combatir la inseguridad.
El edil del PJ aseguró que las reuniones que se realizan para luchar contra la inseguridad "pueden servir si realmente se cumplen con algunos compromisos que se van tomando. No puedo negar que es importante que este el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, la intendenta, Fein y el jefe de los fiscales regionales, Jorge Baclini, con nosotros discutiendo cómo resolver algunos problemas".
"Hoy Rosario es una ciudad diferente. Ha triplicado los índices de homicidio respecto de la ciudad de Córdoba, por ejemplo. A esto hay que comprenderlo"
E inmediatamtene agregó: "Pero aquí hay que reconocer la magnitud, la gravedad de la situación que estamos viviendo. Hay que declarar la emergencia de seguridad en la ciudad de Rosario".
Ante la consulta sobre si existe un compromiso para declarar la emergencia de seguridad, aseguró, en diálogo con LT3, que "la intendenta está reconociendo el tema. Pero es un error que no lo haga formalmente. Porque decir que tenemos la misma emergencia que tiene la nación y que toma por igual a un pueblito de la provincia de San Luis que en Rosario es que es no comprender la magnitud de la problemática que tenemos en la ciudad".
Y continuó: "Hoy Rosario es una ciudad diferente. Ha triplicado los índices de homicidio respecto de la ciudad de Córdoba, por ejemplo. A esto hay que comprenderlo. Y las medidas tienen que ser concretas".
En cuanto a los reclamos que le realizaron a los distintos funcionarios, enumeró: "Que se declare la emergencia formalmente y que se ponga en recursos humanos y económicos al servicio de prevención; que cumplan con los 80 patrulleros que faltan; que se gestione la presencia de Gendarmería, que no es la solución para los problemas pero por lo menos alivia; que haya una concertación por la seguridad, no es posible que sigamos escuchando como se tiran la pelota entre uno y el otro; y que se soluciones la emergencia a nivel penitenciario, no puede ser que no tengamos un seguimiento de las condenas".

Comentarios