Economía
Viernes 02 de Diciembre de 2016

"Hay que generar trabajos de la nueva era"

El presidente Mauricio Macri advirtió ayer que "en este mundo desafiante" en el que se destruyen fuentes de trabajo "tradicionales" hay que "generar" empleo para reducir la pobreza, sobre todo en la Argentina, que cuenta con "un tercio de habitantes excluidos".

"Frente a este mundo desafiante que, debido a la innovación tecnológica, seguirá destruyendo trabajos tradicionales se abrirán puertas para generar trabajos de la nueva era, y el medio ambiente es una gran oportunidad", afirmó.Macri se expresó de ese modo al encabezar en la ciudad de Córdoba el acto de apertura del Primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina sobre la Economía Verde, junto al ministro de Medio Ambiente nacional, Sergio Bergman, y al gobernador mediterráneo, Juan Schiaretti.

Al respecto, sostuvo: "Con semejante nivel de pobreza que tenemos, con un tercio de los argentinos en la exclusión, la obligación de cada región es aprovechar cada momento para generar trabajo que nos ayude a reducir la pobreza".

El jefe del Estado se refirió también a la importancia del ahorro energético, en el marco de un congreso que tiene por objetivo "concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable" desde la innovación.

"Hay un compromiso que todos asumimos en términos de la mejor calidad de vida para los habitantes de este planeta", indicó el mandatario, y agregó que "lo más importante es despertar conciencia y generar acciones".

En ese sentido, habló de propiciar "un enamoramiento con nuestro planeta", con la "convicción que por ahí pasa el futuro".

Comentarios