Política
Lunes 12 de Septiembre de 2016

"Hay que dejar de echarse las culpas y trabajar todos juntos"

Lo aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras la firma del convenio con el gobernador Lifschitz, bajándole el tono a las críticas de la semana anterior.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le bajó el tono esta tarde a la disputa que tuvo con el gobernador Miguel Lifschitz la semana anterior por la seguridad y la llegada de las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe. "Hemos tenido algunas diferencias", admitió la ministra, luego de la reunión de esta tarde, aunque enseguida dejó claro que "cuando se habla con la verdad no hay asperezas", tratando de dejar atrás un episodio poco feliz que los tuvo a ambos como protagonistas en un momento en que la sociedad reclamaba respuestas y soluciones de fondo.
La funcionaria nacional había asegurado la semana anterior que el problema del narcotráfico en Santa Fe "está atravesado por la complicidad de la policía provincial", y advirtió que el gobernador "no quiere asumir el compromiso de depurar y hacer cambios estructurales", mientras que Lifschitz no se quedó callado y acusó a la ministra de ser "impulsiva", "hacer circo" y trabajar "con los medios de comunicación".
Hoy, la situación fue diferente, y ambos se pusieron de acuerdo en trabajar de manera conjunta. "Cuando se habla con la verdad no hay asperezas, quizás algunas veces la verdad es dura, pero creo que es importante que los argentinos nos hablemos con la verdad", sentenció la Ministra de Seguridad de la nación, tras la firma del convenio de esta tarde en la Casa Rosada.
"Nosotros desde el primer día hemos decidido tomar el toro por las astas en la lucha contra el narcotráfico y decimos la verdad y por eso ahora esta reunión terminó con la firma de este convenio, porque desde el primer día partimos de un punto de reconocer una realidad que necesitamos transformar", argumentó Bullrich, antes de admitir que "nosotros como gobierno nacional necesitábamos que el compromiso fuese mutuo. Ya no le sirve al país las cosas que uno escucha, como que esto es culpa de la justicia, de la política, de la policía, hay que dejar de echarse las culpas y de trabajar todos juntos".




Comentarios