Información Gral
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

"Hay que correr a la planta del eje de debate y pensar en los fines curativos del cannabis"

Ana María Nicola, titular de la Cannabis Medicinal Argentina (Cameda), señaló una de las claves para avanzar sobre los fines terapéuticos de la marihuana.

La titular de la Cannabis Medicinal Argentina (Cameda), Ana María Nicola, aseguró que la clave para investigar sobre los efectos medicinales de la marihuana es correr a la planta del eje de debate y priorizar "el dolor".
Nicola participó de un seminario realizado en el Hospital de Niños de Santa Fe, donde se realizó una jornada de debate acerca del uso de la sustancia con fines curativos.
"Cuando saquemos la planta del centro del debate y pongamos el dolor primero, se podrá avanzar", afirmó la representante de Cameda a la hora de investigar a fondo las propiedades terapéuticas del cannabis.
En ese sentido, explicó que "la falta de decisión política para investigar los efectos medicinales de cannabis es una de las trabas, ya que no hay leyes y las que hay son ambiguas".
Según indicó, previo a la creación de Cameda, el vació era absoluto", pero destacó que "el hecho de que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) haya aprobado la utilización del aceite de Cannabis por una vía legal marcó el primer paso".

Comentarios