Fiesta electrónica en Arroyo Seco
Martes 10 de Enero de 2017

"Hay que buscar coincidencias mínimas para que las fiestas masivas se desarrollen con seguridad"

Lo dijo el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad tras la reunión que se realizó ayer para definir un protocolo unificado de control de fiestas masivas en toda la provincia.

El subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Gustavo Turrín, se refirió esta mañana a la reunión que se realizó ayer para determinar un nivel mínimo protocolo de seguridad, prevención y controles para eventos masivos, que se pueda aplicar en todo el territorio santafesino.
"La idea es buscar consensos para tener coincidencias mínimas en una regulación que rija no sólo para las fiestas electrónicas sino para que todos los eventos masivos se puedan desarrollar con normalidad y seguridad. Las bases están sentadas en las normativas de los municipios grandes como Rosario y Santa Fe. Nuestra ordenanza es de 2001, pero tiene un piso en materia de seguridad que es muy alto", afirmó el funcionario municipal.
Turrín dijo que en el protocolo "se habla de cuestiones básicas como la provisión de agua y la presencia en los lugares de médicos y paramédicos, tener ambulancias cuando el evento es muy masivo. La idea es generar consenso para una normativa a nivel provincial".
El subsecretario de Control y Convivencia de rosario dijo que durante la reunión de ayer "se avanzó en buscar consenso en cuanto a los factores ocupacionales y a las cuestiones edilicias de los locales. Obviamente habrá una nueva reunión, pero la idea es realizar un borrador para que cada localidad haga un aporte para avanzar en la concreción del este protocolo".
Con relación a las tres fiestas electrónicas que están programadas en Rosario y una en Empalme Villa Constitución, Turrín expresó: "Todavía tenemos plazos como para que se vayan informando sobre estas fiestas. La primera se realizará en la costa central de Rosario y la fiesta se puede hacer siempre y cuando se cumpla con el protocolo. El organizador tiene que cumplir con las cuestiones vinculadas fundamentalmente, con los adicionales de seguridad y las cuestiones médicas".

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.