Fiesta electrónica en Arroyo Seco
Martes 10 de Enero de 2017

"Hay que buscar coincidencias mínimas para que las fiestas masivas se desarrollen con seguridad"

Lo dijo el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad tras la reunión que se realizó ayer para definir un protocolo unificado de control de fiestas masivas en toda la provincia.

El subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Gustavo Turrín, se refirió esta mañana a la reunión que se realizó ayer para determinar un nivel mínimo protocolo de seguridad, prevención y controles para eventos masivos, que se pueda aplicar en todo el territorio santafesino.
"La idea es buscar consensos para tener coincidencias mínimas en una regulación que rija no sólo para las fiestas electrónicas sino para que todos los eventos masivos se puedan desarrollar con normalidad y seguridad. Las bases están sentadas en las normativas de los municipios grandes como Rosario y Santa Fe. Nuestra ordenanza es de 2001, pero tiene un piso en materia de seguridad que es muy alto", afirmó el funcionario municipal.
Turrín dijo que en el protocolo "se habla de cuestiones básicas como la provisión de agua y la presencia en los lugares de médicos y paramédicos, tener ambulancias cuando el evento es muy masivo. La idea es generar consenso para una normativa a nivel provincial".
El subsecretario de Control y Convivencia de rosario dijo que durante la reunión de ayer "se avanzó en buscar consenso en cuanto a los factores ocupacionales y a las cuestiones edilicias de los locales. Obviamente habrá una nueva reunión, pero la idea es realizar un borrador para que cada localidad haga un aporte para avanzar en la concreción del este protocolo".
Con relación a las tres fiestas electrónicas que están programadas en Rosario y una en Empalme Villa Constitución, Turrín expresó: "Todavía tenemos plazos como para que se vayan informando sobre estas fiestas. La primera se realizará en la costa central de Rosario y la fiesta se puede hacer siempre y cuando se cumpla con el protocolo. El organizador tiene que cumplir con las cuestiones vinculadas fundamentalmente, con los adicionales de seguridad y las cuestiones médicas".

Comentarios