La ciudad
Jueves 04 de Agosto de 2016

"Hay personas que se mueven en auto en busca de estos bichitos virtuales y generan siniestros"

El titular del Organismo Vial Latinoamericano, Fabián Pons, advirtió que el uso desmedido de Pokémon Go pude generar accidentes de tránsito.

Temen que la habilitación en Argentina del juego de realidad ampliada Pokémon Go genere siniestros viales. Fabián Pons, del Observatorio Vial Latinoamericano, aseguró que esta situación ya se está produciendo en otros países.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pons remarcó que los accidentes de tránsito "ya empezaron a suceder, sobre todo en Estados Unidos, donde hubo siniestros graves. No sólo hubo choques, sino que hubo gente que cayó de barrancos o que chocó contra patrulleros de la policía".
Pons remarcó que surgirán muchos problemas "porque hay usuarios que se movilizan en auto en busca de estos bichitos virtuales. Entonces se generan siniestros que antes eran impensados. Lo hemos vistos en videos. Gente que va en auto y, de golpe, para. A veces ponen balizas y a veces para poder cazar pokemones. Me resulta bizarro lo que estoy diciendo: que estemos preocupados por cazar pokemones con el teléfono. Gente grande, encima. Es difícil de entender"

Comentarios