Policiales
Miércoles 01 de Junio de 2016

"Hay personas que deberían estar en la cárcel y no lo están, y no porque la policía no las atrapó"

El ministro de Saguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a pedir una mayor compromiso de los jueces para combatir el delito. También admitió que hubo un crecimiento en el número de "entraderas" en Rosario.

En tres días se denunciaron once "entraderas" en Rosario. El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró que "se trabaja para frenar estos delitos que golpean muy fuerte a la población", pero también manifestó su preocupación por "la violencia cultural en muchos barrios de la ciudad".-
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario provincial habló de los asaltos a casa particulares que se vienen produciendo en los últimos días. "Hay dos tipos de entraderas. Las ocasionales, que tienen que ver con que los delincuentes están merodeando y ante el descuido de una víctima al ingresa a su domicilio, irrumpen con una violencia inusitada. Y hay otras que tienen que ver con inteligencia criminal".
En ese sentido, el responsable del área de Seguridad remarcó que "en Rosario se registran esos dos tipos delitos, principalmente los primeras, los ocasionales. Estos hechos se combaten con mayor presencia policial, mejor acción y rapidez en la respuesta. Las otras deben abordarse con inteligencia criminal. Sobre las dos nos estamos ocupando y estamos trabajando fuertemente para frenar este flagelo. Indudablemente, en las últimas semanas nos han golpeado muy fuerte, y desde el lunes hasta hoy tenemos once denuncias por entraderas en Rosario".
Pullaro manifestó que confía en el comisario general Luis Bruschi, jefe de la policía provincial "Es el mejor policía que tenemos en Santa Fe. Es una persona capaz, que tienen lo que hay que tener para conducir la fuerza en estos momentos difíciles", remarcó.
En otro orden, el ministro de Seguridad se refirió al alto índice de reincidencia en el delito y no dudó en responsabilizar en algunas situaciones a miembros del Poder Judicial.
"Hay personas que deberían estar en la cárcel, y no lo están. Y no porque la policía no las atrapó. Cuándo vamos a discutir en Santa Fe y en el país la cuestión de fondo en serio. Esto tiene que ver con los tres poderes del Estado. Tenemos que sentarnos en serio a planificar acciones", afirmó el ministro.
"En el tema de la seguridad tenemos que profundizar las miradas de todas las partes del Estado. Podemos mejorar los patrullajes y las investigaciones, pero si una persona como la que cometió las tres entraderas el día lunes por la mañana tuvo una causa con condena en el 2006, salió en libertad vaya a saber porqué, lo condenaron en 2007, sale en libertad con condena en 2010, tiene otra causa en 2013. Y sale en libertad en febrero y vuelve a cometer un delito, nos muestra que el problema es más amplio que la cuestión policial".

Comentarios