Economía
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

"Hay importaciones que destruyen la producción, y eso es lo que plantea el liberalismo argentino"

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, volvió a remarcar sus críticas a la política de importaciones que implementa el gobierno de Mauricio Macri.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, salió al cruce una vez más de los funcionarios del gobierno nacional por el tema de las importaciones al asegurar que los productos que ingresan desde el exterior impactan directamente en la producción local. El responsable del área de Producción provincial habló esta mañana sobre los resultados del relevamiento del observatorio de Importaciones que funciona en diferentes ciudades.

Al respecto, Contigiani sostuvo: "El informe del Observatorio de Importaciones nos está dando provisoriamente aumentos del ingreso de unidades físicas en diferentes rubros. Quiero decirle a algunos voceros del liberalismo económico en la Argentina, que se rasgan las vestiduras en este tema y se ponen un poco nerviosos porque su vocación es desindustrializar al país, nosotros no estigmatizamos a las importaciones".

acontigiani.jpg
Luis Contigiani denunció que productos importados genera un impacto negativo en el aparato productivo de Santa Fe.
Luis Contigiani denunció que productos importados genera un impacto negativo en el aparato productivo de Santa Fe.

Contigiani manifestó que "hay importaciones que son buenas y malas. Las primeras son las que vienen a romper esquemas cartelizados internos en defensa del consumidor y el pueblo argentino. También pueden insertarse en procesos de crecimiento competitivo de nuestras industrias pymes. Pero hay importaciones que vienen a destruir el aparato productivo, que es lo que plantea el liberalismo económico en la Argentina. Y lo hace a partir de la falacia de que la industria nacional no es eficiente. Eso es una falacia. Yo discutiría todo un mes qué es eficiencia".

"Los liberales argentinos generan una apertura económica y legitiman las importaciones que vienen a competir con productos nacionales en condiciones desfavorables de competitividad con el país de origen, en un capitalismo que está en crisis por demanda y que no ayuda en un momento de cuadro económico recesivo, donde la combinación de menos ventas, aumentos de costos e importaciones terminan perjudicando a nuestro mercado interno, sobre todo al trabajo".

Comentarios