Narcotráfico
Sábado 14 de Enero de 2017

Hay crímenes resueltos y otros que son investigados

La mañana de ayer la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad Especial de Homicidios, habló ante la prensa sobre los avances de las investigaciones en las muertes producidas en los primeros días del año.

La mañana de ayer la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad Especial de Homicidios, habló ante la prensa sobre los avances de las investigaciones en las muertes producidas en los primeros días del año: los de Candela Abigail Maciel, la niña de dos años muerta en la zona de La Ribera y Córdoba, de Villa Gobernador Gálvez; la de Nelson Jara, acribillado en Gutenberg y Rueda; y la de Aquiles Carranza, muerto a puñaladas en San Martín y León. También habló del intento de homicidio sobre Dylan G., un chico de 14 años que recibió un tiro en el cráneo de parte de conocidos de su propia madre, en Paraguay al 6900 (ver sección La Ciudad); y del crimen de Gustavo Joaquín Quintana, asesinado la noche del jueves en Las Flores (ver nota principal).

Sobre el caso de Candela, Fabbro aclaró que ya hay tres imputados: Juan Emilio A., de 22 años; Manuel Alejandro T., de 29; y Esteban Raúl R., de 27. "Aparentemente fue un problema de bandas ligadas al narcotráfico. Se venían enfrentando desde hace tres días y la niña y su familia nada tenían que ver con esa disputa". La funcionaria acotó que "los imputados tienen antecedentes penales y estarán 30 días en prisión preventiva".

En el caso de Nelson Jara, la fiscal sostuvo que "fueron dos familias que discutieron entre sí y el resultado fue la muerte de este joven y la herida de dos mujeres que lo acompañaban". Pero sostuvo que "hasta el momento no hay detenidos aunque sabemos que es una cuestión interfamiliar que se resolvió en forma violenta".

De los otros casos dijo no tener "mayores novedades por el momento ni detenidos", y argumentó que las causas de muerte son distintas en cada uno de esos casos. "Mi apreciación es que la mecánica de los homicidios es aleatoria, pero hay un patrón común como disputas barriales y discusiones interfamiliares. Además, hay demasiadas armas de fuego en la calle", concluyó.

Comentarios