Ovación
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Hasta Blatter se refirió a las bolillas

Luciano Cefaratti citó al ex presidente de la Fifa Joseph Blatter como antecedente de lo que pasó ayer a la tarde en la AFA con el sorteo del árbitro. Y en ese sentido, el suizo que fue destituido del cargo mayor del fútbol mundial por denuncias de corrupción dijo este año tener conocimiento de maniobras en los sorteos, claro que relacionados a aquellos donde las bolillas se sacaban con las manos y no a través de un bolillero.

"El sorteo en la Fifa era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Es técnicamente posible. No existen en la Fifa, pero fui testigo de sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió", dijo Blatter, que antes fue dirigente de la Uefa.

"Se ponían las bolillas antes en la heladera y la mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las frías y las calientes", había observado el suizo. Blatter no aclaró en ese comentario si eran referidos a sorteos de árbitros o de equipos para integrar las zonas, pero para el caso es lo mismo.

Comentarios