la_region
Martes 21 de Junio de 2016

Harán obras cloacales postegadas por 20 años

La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, y el funcionario provincial, Cristián Latino, encabezaron el acto de apertura de sobres de licitación de oferentes para la realización de una obra de cloacas postergada...

La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, y el funcionario provincial, Cristián Latino, encabezaron el acto de apertura de sobres de licitación de oferentes para la realización de una obra de cloacas postergada por 20 años en Fray Luis Beltrán. La tarea es la conexión y equipamiento de la estación elevadora de Sarmiento y Quiroga con la red de efluentes cloacales, incluyendo puesta en funcionamiento para dar un servicio de calidad a los vecinos.

La obra, que se enmarca dentro de una segunda etapa de un proyecto integral, que arrancará esta semana, prevé un costo cercano a los seis millones de pesos que aportará la provincia.

"Hace 20 años que estábamos esperando esta obra. Estamos muy agradecidos al gobierno provincial por el respaldo técnico y económico que nos ofrece en medio de la emergencia sanitaria que venimos atravesando. Hemos abierto los sobres de licitación para ejecutar la segunda etapa del proyecto de reacondicionamiento del sistema cloacal de la ciudad, ya que la primera parte empezará esta semana con trabajos en la planta de tratamiento", apuntó Canut sobre la obra más inmediata que se hará en Beltrán, cuyos gastos son de unos 2,3 millones de pesos que también afronta la provincia.

"Para la provincia es muy importante colaborar con la realización de esta obra", indicó el secretario del Estado del Agua, Cristian Latino. "Es parte del reacondicionamiento de la estación elevadora 1 de Beltrán, con los respectivos equipos de bombeo y cañerías de impulsión hasta la planta de tratamiento de efluentes. Se trata de más de 1.200 metros de cañerías de 200 milímetros que van a permitir que el sistema cloacal de la ciudad funcione como corresponde. Estamos apoyando al municipio y aportando recursos económicos para que la ciudad tenga un buen servicio de cloacas", destacó.

La primera etapa del proyecto de rehabilitación del sistema cloacal permitirá solucionar problemas de obstrucción de efluentes y revitalizar la red cloacal para darle más fluidez a los desagües.

Comentarios