Ovación
Sábado 11 de Junio de 2016

Hamilton largará desde la punta en el Gran premio de Canadá de Fórmula Uno

El británico de Mercedes)logró la 53ª pole de su carrera en la sesión de clasificación para la prueba de mañana en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputará el domingo en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.
Hamilton, con un tiempo de 1:12.812, superó por apenas seis centésimas a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que fue segundo (1:12.874).
Esta es la 53ª pole en la carrera del inglés y la quinta en este circuito, uno de sus favoritos y donde logró su primer triunfo en la Fórmula 1, en 2007.
"Hubo un mayor margen en las prácticas de ayer (viernes)", dijo Hamilton en conferencia de prensa. "Hoy no tenía el mismo ritmo pero sentí que podía bajar mi tiempo".
"Está muy igualado entre Ferrari y nosotros, va a ser fantástico para los aficionados", aseguró el tricampeón del mundo, exultante.
Rosberg, que cometió un error en su última vuelta lanzada, decidió no intentarlo y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
"Esperaba que no lo viérais", bromeó. "Quise sacarme un conejo de la chistera pero no pude hacerlo. Aún así, hemos logrado otro gran resultado para el equipo", explicó el actual líder del Mundial, con 24 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.
El también germano Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, del equipo Ferrari, finalizó tercero (1:12.990) por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, cuarto (1:13.166), y el joven prodigio holandés Max Verstappen (1:13.414).
Los dos Williams de Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa fueron séptimo y octavo respectivamente, con Nico Hulkenberg (Force India) y el bicampeón español Fernando Alonso (McLaren) justo por detrás.
"Lo he intentado chicos, lo he intentado", comentó Vettel a sus técnicos por radio tras su última vuelta. "Perdí un poco de tracción... No fue suficiente, no lo fue".
En un día nublado y frío, con 15 grados de temperatura y posibilidades de lluvia, la sesión comenzó con los Mercedes y los Ferrari liderando la Q1.
Rosberg parecía más rápido que su compañero de equipo y los del Cavallino Rampante demostraban que aún están ligeramente por encima de los Red Bull en cuanto a rendimiento.
La segunda arrancó con accidente al estrellarse el español Carlos Sainz (Toro Rosso) a los pocos segundos en el Muro de los Campeones, a la salida de la última chicane.
Fue un doble impacto que dañó su coche y obligó a los comisarios a sacar una bandera roja que detuvo la sesión durante unos minutos. Sólo cinco pilotos habían marcado tiempo hasta ese momento.
"Si hay un muro contra el que no te importa tanto chocarte, ese es el Muro de los Campeones", dijo Sainz después.
Al final Hamilton acabaría sumando su quinta pole en Canadá y este domingo buscará su quinta victoria allí, tras las logradas en 2007, 2010, 2012 y 2015...si Rosberg y los Ferrari lo permiten.

Comentarios