Domingo 12 de Junio de 2016

Hamilton ganó en Montreal y el campeonato de Fórmula 1 se pone cada vez más peleado

El británico Lewis Hamilton se impuso hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá y celebró su segunda victoria consecutiva en el campeonato, lo que le permite acortar distancias respecto a un Nico Rosberg que finalizó apenas en quinto lugar.
Tras su victoria de hace dos semanas en Montecarlo, el campeón mundial volvió a subirse a los más alto del podio en una de sus carreras favoritas de la temporada. El piloto de Mercedes suma ya cinco triunfos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y 45 en su carrera.
Hamilton se colocó así a nueve puntos de Rosberg, quien tras ganar las primeras cuatro carreras del año poco a poco ve reducir su ventaja al frente de la clasificación.
Los pilotos Mercedes tuvieron un toque en la primera vuelta que provocó una breve salida de pista de Rosberg y lo hizo retroceder hasta la décima posición.
Con Rosberg rezagado, el principal rival del campeón mundial fue Sebastian Vettel. El piloto alemán de Ferrari consiguió superar a un Hamilton que había partido en la “pole”, pero la estrategia de dos paradas en boxes de su escudería lo condenó a la segunda posición.
Hamilton sólo hizo una detención y consiguió sostener sus neumáticos desde la vuelta 25 hasta el el final para llegar por delante de todos a la bandera a cuadros.
El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, por delante del Red Bull del joven holandés Max Verstappen.
A continuación se ubicó Rosberg, que tuvo que hacer una imprevista parada adicional en boxes en la vuelta 52 por un pequeño pinchazo en un neumático. Pese a todos los problemas, logró recuperar posiciones para terminar en quinto lugar.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Perez (Force India) completaron las primeras diez posiciones.

Comentarios