Política
Martes 23 de Agosto de 2016

Hallaron un cartucho de escopeta en el garaje de la casa de la gobernadora bonaerense

Una nueva amenaza telefónica se produjo anoche contra la gobernadora Vidal, hecho que ocurrió horas después de que la seguridad de la Gobernación fuera reforzada, tras una intimidación inicial contra ella a través de la línea 911.

Un cartucho de escopeta fue hallado en el garaje de la casa particular de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la localidad bonaerense de Castelar.
Así lo confirmó esta mañana el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien relató además que anoche, a las 22 y las 23 hubo dos llamados intimidatorios contra la Gobernación.
La aparición del cartucho de escopeta, según se indicó, se registró en la casa donde Vidal vivía en Castelar, hasta que se mudó a una residencia oficial. "Cuando uno suma los hechos, todo es evidentemente claro.
No hay un equívoco, van todos en la misma línea. Esto pasa por la decisión de la gobernadora por luchar contra la corrupción y las mafias", dijo el ministro Ferrari en declaraciones periodísticas. Además, señaló: "Anoche se agregaron dos llamadas mas, a las 22 y a las 23. Y apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de Vidal, la que ya no utiliza. Uno de los vigiladores lo encontró".
Vidal y su ex marido, Ramiro Taglifierro, actual intendente de Morón, ya no viven en la vivienda de la calle San Pedro, en la localidad de Castelar, aunque la propiedad no fue vendida. El cartucho de la escopeta calibre 16 se encontró en una caja de cartón, en el suelo de la cochera del domicilio, según se informó.
Una nueva amenaza telefónica se produjo anoche contra la gobernadora Vidal, hecho que ocurrió horas después de que la seguridad de la Gobernación fuera reforzada, tras una intimidación inicial contra ella a través de la línea 911, que provino de la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata, del pabellón de "buenas conductas".
Fuentes oficiales confirmaron que esa amenaza anónima se realizó desde esa cárcel platense, luego de que avanzara la investigación sobre llamado en el que se escucha una voz masculina que dice: "El día de mañana le revientan el Gobierno a Vidal". En tanto, por la noche, se produjo otra amenaza telefónica, también realizada al 911, con el siguiente mensaje: "Mañana les explota todo en el edificio de Vidal". Ese mensaje se suma al recibido horas antes y por el cual se había decidido reforzar seguridad en la sede del Gobierno bonaerense y se dispusiera que los controles de acceso sean más exhaustivos, aunque la actividad se desarrollaba con total normalidad.

Comentarios