El Mundo
Viernes 20 de Mayo de 2016

Hallaron los primeros restos humanos del avión de Egyptair

Fuerzas armadas de Egipto encontraron partes del avión y de humanos, por lo que disminuyen las esperanzas de dar con sobrevivientes.

Los primeros restos del avión Airbus A-320 de Egyptair que ayer se estrelló con 66 personas a bordo sobre el Mediterráneo fueron encontrados hoy por las fuerzas armadas de Egipto, que también hallaron restos humanos, por lo que disminuía con el correr de las horas la posibilidad de encontrar sobrevivientes de la tragedia, cuyas causas aún se desconocen.
Los primeros restos de la aeronave fueron encontrados a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría por el equipo de búsqueda -conformado por aviones y unidades navales del país africano-, informó esta mañana el portavoz del Ejército de ese país, Mohamed Samir, mediante un comunicado en el que expresó que "se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona".
El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.
Por su parte, el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos, confirmó en una conferencia de prensa el hallazgo de al menos "un resto de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje", según reprodujo EFE.
El anuncio del hallazgo de restos humanos fue confirmado también por un directivo de Egyptair, añadió un despacho de la la agencia española. Los objetos encontrados se situaban en un área ubicada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció ayer de los radares, un indicio de que el avión no se había desviado de su trayectoria de vuelo prevista.
El avión, sostienen los investigadores, se precipitó al mar tras efectuar dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad, cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio. Había partido de París y se dirigía a El Cairo con 10 tripulantes y 56 pasajeros, de los cuales 30 eran egipcios y 15 franceses.
Con el paso de las horas disminuía la esperanza de que haya sobrevivientes entre los pasajeros, y de hecho tanto la empresa aeronáutica como el gobierno de Egipto ya dieron su pésame a los familiares de las víctimas. También el papa Francisco envió sus "oraciones y solidaridad" al presidente egipcio, Abdel Fattah, y "a los familiares de los pasajeros y todos los involucrados en los esfuerzos de búsqueda y rescate", a quienes "Su Santidad invoca las bendiciones divinas de la fuerza y la paz", según una misiva divulgada por la Santa Sede.

Comentarios