Policiales
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Hallaron en Ibarlucea a un hombre asesinado

Un hombre de unos 40 años, bien vestido y con el cranéo y el rostro destrozados a golpes, fue encontrado ayer a la mañana en un descampado de la zona rural de Ibarlucea...

Un hombre de unos 40 años, bien vestido y con el cranéo y el rostro destrozados a golpes, fue encontrado ayer a la mañana en un descampado de la zona rural de Ibarlucea, más precisamente a un costado del cementerio jardín de esa localidad. Según relató el jefe de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Diego Sánchez, la muerte "dataría de unas 24 o 36 horas anteriores al hallazgo", y destacó que "es llamativa la cantidad de golpes que presentaba el cuerpo, a tal punto que de la paliza recibida el hombre perdió un ojo y además, le habían arrancado el cuero cabelludo".

"El cuerpo hallado tenía buena vestimenta por lo que descartamos que sea un indigente. Estaba tapado con un colchón inflable en una zanja, al costado de la ruta 34 y el Camino de los Indios. No hay testigos y sólo tenemos el testimonio de la persona que lo encontró y dio aviso al 911", sostuvieron fuentes policiales.

Consultado sobre la posibilidad de que se trate de alguna persona con pedido de paradero, Sánches dijo que "hay denuncias previas de desaparición de personas y ahora (última hora de ayer) se le están realizando al cadáver pruebas dactiloscópicas para así comprobar la identidad" y la autopsia correspondiente en el Instituto Médico Legal.

Muy golpeado. Entre los pocos datos que había anoche, los pesquisas sostuvieron que el hombre habría sido golpeado con algún elemento contundente que podría ser "un hacha o un machete", no obstante lo cual hasta el momento no se había descatado que pueda haber sido un accidente de tránsito, aunque en cualquier caso, todo indica que "alguien trasladó al hombre falecido hacia ese lugar para ocultarlo" porque "hay señas de arrastre en el piso".

El extraño caso es investigado por la subcomisaría 17ª de Ibarlucea, la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad Regional II y el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra.

Este es el segundo homicidio en dos meses que debe afrontar la policía de la vecina localidad. El primer día de junio fue asesinado de nueve balazos y encontrado en un camino rural el ex barra brava de Rosario Central Mario "El gringo" Visconti, quien tenía 37 años y había estado preso por una causa de drogas.

Comentarios