Policiales
Sábado 11 de Febrero de 2017

Hallaron armas, explosivos y material de propaganda nazi en Empalme Graneros

Todo se descubrió tras la denuncia de una mujer contra su ex marido. Entre los objetos secuestrados había una vieja bomba que estaba desactivada.

Efectivos de la Policía de Santa Fe realizaron un allanamiento en un domicilio de La República 6900 de barrio Empalme Graneros que dio como resultado el secuestro de armas de fuego, municiones y material gráfico de ideología nazi. Por el hecho se detuvo a Leonardo C de 33 años quien se encontraba en el lugar al momento de la requisa.
Fuentes policiales indicaron que todo se inició con una denuncia que la exmujer del detenido realizó ante la justicia. Esto motivó a una investigación policial que derivó en el allanamiento realizado a través de una orden extendida ayer a la tarde.
bombita.jpg
Un proyectil de la Segunda Guerra Mundial. No estaba apto para estallar.
Un proyectil de la Segunda Guerra Mundial. No estaba apto para estallar.

Al ingresar al domicilio, efectivos policiales incautaron un arma de fuego, municiones y un tambor de un revolver. En un momento de la requisa, se detectaron municiones de guerra y lo que presuntamente podría ser material explosivo, por lo que se solicita personal idóneo.
Tras realizar una inspección del lugar, los uniformados hallaron una caja de madera con un proyectil de artillería de 105 milímetros, un cartucho de artillería de 40 milímetros y tres cartuchos de artillería 20. Una pericia preliminar estableció que se trataría de material inerte ya que carecía de carga explosiva, pero sí con poder intimidatorios.
Los policías también hallaron libros, fotos, pin, monedas y cascos de guerra, que reflejan ideología nazi. Ante esos objetos se puso en conocimiento de la situación al fiscal de Flagrancia en turno, José Luis Caterina, quien previa consulta con el juez de la causa, dispuso el secuestro de las municiones de guerra y los elementos de propaganda nazi. En tanto, el propietario de la casa quedó demorado en la seccional 20º por presunta infracción a la Ley 23.592.

Comentarios