Policiales
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Hallan una ametralladora y droga en Fonavi de zona sur

Un control de rutina derivó en un allanamiento en el que se hallaron armas, municiones y cocaína. Hubo cuatro detenidos.

Una ametralladora y otras armas de grueso calibre fueron secuestradas en un procedimiento realizado la tarde del jueves en la zona sur de la ciudad. Según indicaron fuentes policiales en el marco del operativo también se incautaron varios envoltorios con cocaína, una balanza digital y fueron detenidos un hombre, una mujer y dos adolescentes de 17 años.

Los voceros policiales consultados confirmaron que el procedimiento se realizó en un complejo habitacional de Isola al 300 bis en el marco de un "control de rutina cuando un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona intentó identificar a un grupo de personas que estaban en el playón de los edificios y algunos intentaron escapar e ingresar en una de las torres, mientras otros arrojaron bolsos", según explicó un portavoz policial.

Cerrojo. La situación, según los voceros policiales, derivó en un operativo cerrojo y una orden de allanamiento librada por un juez penal.

En ese sentido el hallazgo más notable del procedimiento, del cual los voceros no especificaron si se realizó en uno o más domicilios del complejo edilicio, fue una gran cantidad de armas de grueso calibre y municiones: un subfusil FMK5 con numeración y cargado con 18 proyectiles intactos de 9 milímetros; dos cargadores de FMK, uno vacío y el otro con ocho cartuchos del mismo calibre; una pistola FM95 clasic 9 milímetros que tenía la numeración limada; cargadores con cartuchos de diversos calibres, entre ellos uno de pistola Glock calibre 40 con 21 cartuchos intactos; una caja con cincuenta cartuchos del mismo calibre y una bolsa con 17 cartuchos de 9 milímetros.

Drogas. Asimismo, según los voceros consultados, durante el procedimiento los pesquisas encontraron tres bolsas con una sustancia que resultó ser cocaína, así como 410 bochitas negras de la misma droga fraccionada para su venta, así como una balanza digital, a raíz de lo cual se convocó a personal de la Brigada Operativa Nº 2 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones para que participara del procedimiento.

Finalmente, además se incautaron 245 pesos, cuatro teléfonos celulares y fueron detenidas cuatro personas: Ezequiel Carlos C., de 30 años, Marcela Alejandra D., de 35, así como un chico de 17 años y una adolescente de la misma edad.

Comentarios