la_region
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Hallan a un anciano ahogado en el Carcarañá

Un hombre de 84 años que era buscado intensamente desde último domingo tras caer a las aguas del río Carcarañá en jurisdicción de Arteaga fue hallado ayer sin vida en inmediaciones del balneario de San José de la Esquina.

Un hombre de 84 años que era buscado intensamente desde último domingo tras caer a las aguas del río Carcarañá en jurisdicción de Arteaga fue hallado ayer sin vida en inmediaciones del balneario de San José de la Esquina.

El cuerpo del anciano, identificado como César Malpassi, fue trasladado por orden de la fiscal interviniente, Lorena Aronne, al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia a fin de determinar las causas de su deceso aunque todo indica que se trató de una muerte natural por ahogamiento.

El caso conmovió a la pequeña comunidad de Berabevú donde residía la persona fallecida que además era conocida por ser propietario de un corralón de materiales de construcción. El comerciante había caído el domingo pasado al río mientras se encontraba pescando sobre una barranca con un amigo que dio aviso a la policía tras el lamentable suceso ocurrido en una zona situada a unos pocos kilómetros del radio urbano arteaguense.

De las tareas de rescate participaron buzos tácticos de la Unidad regional I de Santa Fe, bomberos voluntarios de la zona y lugareños que colaboraron con el rastrillaje.

Aunque es materia de investigación trascendió que fue un hecho accidental. Al parecer el desafortunado pescador resbaló y al caer al río su compañero, que no sabría nadar, intentó ayudarlo pero fue en vano. La correntada arrastró el cuerpo hasta la zona donde ayer cerca de las once fue encontrado flotando por el grupo que llevo adelante las tareas de rastrillaje y guardias en Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, y Los Molinos.

En Beltrán. El caso se sumó al de un pescador que cayó al río Paraná a la altura de Fray Luis Beltrán y que era intensamente buscado desde el domingo. Desde esa tarde, la Prefectura inició una intensa búsqueda de un hombre que estaba pescando, se tiró al río Paraná, a la altura de Fray Luis Beltrán, y desapareció. Aparentemente, intentó desenganchar la línea con la que pescaba.

Se trata de Carlos Cabrera, alias "Polaco", quien pescaba en cercanías de la toma de agua de la cooperativa de esa ciudad.

Comentarios