Información Gral
Viernes 13 de Mayo de 2016

Hallan más restos del avión malayo perdido en 2014 con 239 personas

Dos fragmentos descubiertos en Sudáfrica e isla Rodrigues, frente a Mauricio, pertenecen "casi con certeza" al fuselaje del vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Dos fragmentos descubiertos en Sudáfrica e isla Rodrigues, frente a Mauricio, pertenecen "casi con certeza" al fuselaje del vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente el 8 de marzo de 2014 mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo, indicó ayer el gobierno malayo.

Se cree que el vuelo 370 se estrelló en una parte remota en el sur del océano Indico, a unos 1.800 kilómetros de la costa occidental de Australia, pero la operación de búsqueda en la zona no ha arrojado resultados hasta la fecha.

Aunque el hallazgo de restos ha reforzado las afirmaciones de las autoridades sobre que el avión se estrelló en algún lugar del Indico, ninguno de los fragmentos localizados por ahora ha dado pistas sobre qué ocurrió exactamente al avión y dónde cayó. Esas respuestas estarían en las cajas negras, los dispositivos que registran los datos del vuelo, que probablemente no lleguen a encontrarse nunca, explicó Geoff Dell, un especialista en investigación de accidentes en la Central Queensland University de Australia. "Esto muestra que están buscando en el océano correcto, de eso se trata", apuntó Dell.

Las dos nuevas piezas identificadas fueron halladas en marzo. El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, dijo que una es una parte de la cubierta del motor, con un pedazo de un logo de Rolls-Royce, y la otra es parte interior del panel de cabina, que es el primer fragmento del interior de la aeronave que aparece.

Un equipo de expertos internacionales en Australia que examinó los restos, concluyó que ambas piezas son consistentes con los paneles del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se habían encontrado previamente, explicó Liow. "Como tal, el equipo confirmó que ambos restos encontrados en Sudáfrica e isla Rodrigues casi seguro pertenecen al MH370", agregó.

La Oficina Australiana de Seguridad de Transportes indicó que la parte interior, identificada por su laminado decorativo, es un panel de un armario de la cabina principal.Esta pieza fue hallada por turistas en isla Rodrigues, mientras que un arqueólogo avistó la que contiene parte del logo de Rolls-Royce en la costa sur de Sudáfrica.

Comentarios