Información Gral
Sábado 14 de Enero de 2017

Hallan dos cuerpos y la lancha que chocó en la ciudad entrerriana de La Paz

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Fuchinecco y Oscar Gelves. Siguen buscando al intendente Claudio Baldezari

La Prefectura Naval Argentina de La Paz, Entre Ríos, informó que ayer fueron halladas dos de las víctimas del choque de una lancha contra una boya en el río Paraná, identificadas como Pablo Fuchinecco y Oscar Antonio "Tati" Gelves. Los efectivos mantienen la búsqueda del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, que estaba a bordo de la embarcación siniestrada el miércoles. Un cuarto navegante, Luis Damián Rigoni de 26 años, que fue rescatado poco después del accidente por otra lancha que pasaba por el lugar tras el siniestro, fue dado de alta ayer del hospital que donde lo asistieron.

El hallazgo del cuerpo de Fuchinecco se concretó alrededor de las 14.30, a pocos kilómetros de la localidad entrerriana de Piedras Blancas, a unos 60 kilómetros al sur del lugar del accidente náutico, e inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Hernandarias para identificación, donde confirmaron que se trata del joven de 30 años, amigo del jefe comunal.

Personal policial que recorría la zona en helicóptero visibilizó el cuerpo y dio aviso a personal de Prefectura, que se movilizó por tierra y agua para el rescate.

El cuerpo del guía de pesca y timonel de la embarcación, Oscar Antonio "Tati" Gelves, fue hallado por la mañana flotando sobre el canal del río, a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, a unos 57 kilómetros al sur del siniestro.

En tanto, efectivos de la Prefectura de La Paz y Santa Elena, un equipo guardacosta de Santa Fe, buzos tácticos de Rosario, personal especializado de Buenos Aires, agentes de Delitos Rurales, baqueanos y embarcaciones continúan trabajando para encontrar a Baldezari.

También ayer por la mañana hallaron la embarcación en la que se trasladaban, hundida a unos 60 metros del lugar donde se produjo el accidente náutico, a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, en el norte de esa provincia mesopotámica.

Los buzos habían sido alertados en su búsqueda por un asiento y la conservadora de la embarcación. Algunas horas después pudieron observar que la proa de la lancha tenía averías que podrían ser compatibles con las ocasionadas por una colisión, en sintonía con la versión de que chocó con una boya.

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mauro Urribarri, confirmó que se trató de la lancha que el pasado miércoles embistió la boya de hierro número 787 que señala las aguas del río a la altura del kilómetro 783.

Comentarios