Policiales
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Hallan ahogado a un obrero en lago artificial

El cuerpo de un joven de 26 años y nacionalidad paraguaya identificado como Carlos Orlando Benítez Valdez, quien era buscado desde el lunes cuando cayó a un lago artificial ubicado dentro del predio de un barrio abierto en cercanías de la ciudad de Roldán,

El cuerpo de un joven de 26 años y nacionalidad paraguaya identificado como Carlos Orlando Benítez Valdez, quien era buscado desde el lunes cuando cayó a un lago artificial ubicado dentro del predio de un barrio abierto en cercanías de la ciudad de Roldán, fue rescatado ayer a la mañana por efectivos policiales y anoche se conocieron los primeros informes de la autopsia, que sostienen que falleció por "asfixia por inmersión" y que no fue un homicidio como se pensó en un primer momento.

Benítez Valdez era buscado intensamente desde el lunes, después de que sus pertenencias aparecieran abandonadas junto al lago artificial de Tierra de Sueños 3. Tras la denuncia se inició su búsqueda, que dio resultados ayer a la mañana cuando un familiar y un amigo del hombre detectaron el cuerpo flotando y luego que lo sacaran del agua lo pudieron reconocer ante la policía.

Anoche, el preinforme de la autopsia hecha en el Instituto Médico Legal indicó que la causa de la muerte fue "asfixia por sumersion" y que "los golpes que presenta no son traumáticos" por lo que se desprende que no son causantes del fallecimiento. En ese orden, si bien aún falta el informe final de autopsia, la hipótesis más firme es que el muchacho haya ingresado al lago a refrescarse y se ahogó.

Comentarios