Edición Impresa
Viernes 17 de Diciembre de 2010

Hacia una red de padres

Pablo Javkin se muestra satisfecho con este primer encuentro con los padres realizado en Rosario. Según cuenta a este medio, la idea es poder conformar una red que difunda la problemática y sirva para conseguir una solución genérica. "Sabemos que es un problema masivo, y sobre el cual falta un debate en especial acerca del sobrediagnóstico que hay al respecto", agrega el autor del proyecto de inclusión educativa.

La iniciativa busca no sólo dar respuestas a los padres que deben deambular para que reciban a sus hijos en escuelas comunes, por padecer algún trastorno del comportamiento, sino también trabajar sobre el hiper diagnóstico acerca de este tipo de afecciones y que terminan derivando a los chicos a la escuela especial. Además de proteger dentro de la escuela a quienes ya están cursando y se les prescribe alguna afección psicológica.

Además de representantes de la Comisión de Derecho Médico y Bioética del Colegio de Abogados de Santa Fe, en este caso asistió Silvia Beltrán, también participó de la reunión del lunes, la referente de la Asociación para la Inclusión de las personas con Síndrome de Down, Marisa Bollatti. "Es importante que nos hayamos encontrado, aquí no interesan las banderías partidarias, lo esencial es trabajar en una red de padres", dijo Bollatti a La Capital para mostrarse conforme con este encuentro, que promete seguir el año que viene con nuevas reuniones.

Comentarios