Economía
Domingo 10 de Julio de 2016

"Hacer negocios en el agro tiene que ser más fácil usando internet"

Uno de los CEO de la compañía, Maximiliano Landrein, dijo que la firma tiene 300 mil consultas mensuales.

El e-commerce gana terreno cada día y ya no sólo para comprar un dispositivo móvil o zapatillas sino que también la vidriera virtual se metió de lleno entre los pesos pesados y hasta el hombre de campo puede ver todos los detalles y características técnicas de un tractor, una cosechadora o una pulverizadora y definir una operación comercial en la red.

El mundo agropecuario ahora tiene disponible on line a través de la plataforma Agrofy una amplia oferta de productos y servicios para el sector.

Luego de una experiencia de más de 15 años en el sector, Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein decidieron hacer realidad una idea que habían tenido a fines de los 90 y crearon un marketplace de agronegocios en la web al que pudieran acceder todos los actores del sector. Es así que productores, criadores, maquinarias, infraestructura, insumos, bancos, empresas y profesionales, además de todo lo relacionado con búsqueda y gestión de talento y capacitación pueden encontrarse en Agrofy.

La nueva compañía piloteada por los emprendedores que crearon Fyo.com ya se expandió en la región pero busca afianzarlo. En solo seis meses, Agrofy ya cuenta con 500 empresas que venden sus productos a través de sucursales on-line y más de 300 mil productores que mensualmente consultan y hacen negocios a través de la plataforma. Landrein, CEO de Agrofy, contó que hoy tienen más de 5 mil anuncios on line. "Los usuarios realizan unas 15 mil consultas por mes".

La penetración de Internet en el campo favorece el desarrollo de un ecosistema de agronegocios digital. Las expectativas de Agrofy son en cinco años llegar a 3.000.000 de usuarios y 300.000 transacciones anuales de un promedio de 1.000 dólares cada una, esto es un volumen de transacciones de 300 millones de dólares. Establecida en Rosario y operativa on-line desde noviembre de 2015, Agrofy cuenta con un equipo de 50 personas que se encargan de que la plataforma funcione los 365 días del año. "Creemos que hacer negocios en el agro tiene que ser más fácil. Es nuestro desafío ayudar a simplificarlos usando Internet", señaló Landrein sobre la firma que ya cerró su segunda ronda de capital por 1 millón de dólares.

Comentarios