Lunes 26 de Septiembre de 2016

Hace justicia en defensa propia y la policía la elogió

Las autoridades están buscando a dos de los ladrones después de que uno muriera por los disparos

La legalización de las armas en Estados Unidos siempre está en los debates. A menudo suelen ser las culpables de actos de terrorismo interno, pero también hay quien solo las usa en caso de defensa propia. Eso mismo ha ocurrido esta semana en un domicilio de Georgia. Una mujer estaba durmiendo cuando escuchó que entraban en su vivienda. Alertó a la policía, pero al ver que iban armados decidió actuar con lo puesto -un pijama- utilizando su propia pistola.

Eran las cuatro de la mañana del pasado 16 de septiembre. Tres hombres armados se colaron en una casa en busca de un botín. No iban con el rostro cubierto, tan solo te tapaban ligeramente con la capucha de sus camperas.

En las imágenes que ha distribuido el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett se puede apreciar como los ladrones estuvieron cerca de un minuto merodeando por la vivienda en busca de cosas de valor. Aunque lo que encontraron fue una señora que, actuando en defensa propia, pasó al ataque.

Embed

Los atracadores huyeron del lugar a toda prisa, dos por la puerta y otro rompiendo una ventana. Algunos de los disparos de la mujer alcanzaron a uno de los intrusos y falleció, según relata el diario The Washington Post.

Ahora las autoridades de Georgia están buscando a los dos hombres que huyeron del lugar y se deshacen en elogios hacia a la mujer. "Ella tiene todo el derecho de defenderse a sí misma. Es digna de elogio, no sólo por salvar su vida, sino también la de su acompañante que estaba en casa", relató un portavoz de la policía al diario antes citado.

Comentarios