La ciudad
Miércoles 31 de Agosto de 2016

"Hace años que venimos pidiendo este acuerdo"

Durante la presentación del programa "Argentina sin narcotráfico" en el predio de Villa Martelli, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti...

Durante la presentación del programa "Argentina sin narcotráfico" en el predio de Villa Martelli, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien precedió al presidente Mauricio Macri en el uso de la palabra, remarcó la vital importancia de la "unión" de todas las fuerzas del país y de todos los poderes del Estado en la lucha contra el narcotráfico. "Hace años que venimos pidiendo este encuentro conjunto donde podamos avanzar poniendo por delante lo que nos une y no lo que nos separa", se encargó de remarcar.

Agregó que "ya en 2009 la Corte se había pronunciado en ese sentido con un fallo sobre la necesidad de trabajar sobre el consumo, con políticas sociales y terapéuticas".

Lorenzetti también se pronunció por combatir el flagelo desde lo que implica el mecanismo de "distribución" de la droga, y celebró enfáticamente la creación este año de "una comisión de jueces en la lucha contra el narcotráfico".

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, se mostró muy conforme con esta iniciativa de carácter nacional y señaló que "con este acuerdo en conjunto, estamos dando un primer paso muy importante pero también es necesario el apoyo de la sociedad civil".

Y resaltó que "estamos como estamos porque en el pasado hubo un Estado que no se involucró lo suficiente" y, a modo de ejemplo, comentó que "hace ocho años, el entonces presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se lo dijo al actual presidente Macri cuando era jefe de Gobierno porteño.

Comentarios