La ciudad
Martes 08 de Noviembre de 2016

Habrá refuerzos de ayuda social en las vísperas de fin de año

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, entregará a fin de año un bono y ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables de la población. El funcionario detalló que el gobierno nacional también se sumará con mayor asistencia.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, entregará a fin de año un bono y ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables de la población. El funcionario detalló que el gobierno nacional también se sumará con mayor asistencia.

"La idea es acompañar, y también se lo hemos planteado a nivel nacional a la ministra (de Desarrollo Social de la Nación Carolina) Stanley, la necesidad de un apoyo extraordinario por parte de la Nación, tanto económico como en mercadería. Tenemos el compromiso de que en los próximos días nos van a decir qué y cuánto, a los efectos de que nosotros nos podamos comprometer, como lo hemos hecho en años anteriores, sabiendo que hay sectores vulnerables que necesitan el apoyo del Estado", argumentó Alvarez en declaraciones a La Ocho.

El ministro de Desarrollo Social detalló que "en la provincia, solamente con la Tarjeta Unica de Ciudadanía, estamos llegando a 185 mil personas, y tenemos en el caso de Rosario alrededor de 60 mil a las que atendemos con el programa Social-Nutricional, que es donde se aporta a distintas organizaciones".

Así, el ministro de Desarrollo Social puntualizó que la asistencia social que lleva adelante el gobierno santafesino llega hoy a cerca de "200 mil personas" en toda la provincia.

Respecto de si esperaba que la Nación le enviara la mayor parte de estos fondos, Alvarez indicó: "Aspiramos a que sea una parte importante por parte de Nación. Estuve reunido hace 15 días en Buenos Aires, junto con la intendenta Mónica Fein y autoridades nacionales, y aspiramos a tener una respuesta positiva cuanto antes".

En tal sentido, el funcionario comentó que esperaba la respuesta para "los próximos días. Esperemos que sea en esta semana, porque en todo lo que tiene que ver con la compra de elementos se tienen que cumplir con los tiempos licitatorios, porque no podemos hacer compras directas".

La ayuda, que podría llegar a la gente en la semana previa a las fiestas, consistiría tanto en ayuda económica como en alimentos.

Hace pocos días, tanto la ministra Stanley como la intendenta Fein habían señalado que no se prevé un fin de año complejo en relación a los reclamos sociales.

Comentarios