La ciudad
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Habrá 140 agentes municipales para controlar los festejos del Día de la Primavera

Habrá controles vehiculares, alcoholemia y requisas para que no se consuma alcohol en la vía pública.

La Municipalidad ultima los detalles para el operativo de seguridad de pasado mañana, cuando se celebre el Día de la Primavera. Para ello, repetirá el esquema con "resultados satisfactorios" de años pasados y aportará 140 agentes municipales a los operativos conjuntos con la Unidad Regional II (URII) de Policía.
Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, destacó que se realizará "una mirada muy especial en lo que es el consumo de alcohol" en la vía pública, por lo que se revisarán mochilas, heladeras portátiles y cualquier elemento que permita transportar botellas.
"Los últimos años hemos tenido resultados satisfactorios", destacó Zignago al señalar que la Municipalidad repetirá el operativo que viene realizando cada año.
Los agentes municipales también harán controles vehiculares y de alcoholemia desde la Costa Central hasta Costa Norte.
Mañana terminarán de definirse los detalles en una reunión que mantendrán funcionarios de la Municipalidad con autoridades de la URII.
Las actividades municipales programadas para el miércoles 21 de septiembre incluyen una nueva edición de Primavera en los Galpones, con una agenda de actividades gratuitas, así como la inauguración de la nueva estación en la Franja Joven del río, con propuestas que se desarrollarán desde el Centro de la Juventud hasta la Escuela Municipal de Artes Urbanas, mientras que en el balneario La Florida la jornada comenzará a las 9 y durante todo el día habrá animación en la playa, música, torneos deportivos, regalos, tragos saludables, sorteos, DJs y bandas en vivo.

Comentarios