Policiales
Lunes 30 de Mayo de 2016

Habló la pareja del asesino de Micaela: "Me dijo que si hablaba me iba a matar"

La mujer contó que cuando vio a Jonathan Luna en los videos junto a la víctima le preguntó qué había sucedido. "Me dijo que le había robado y que si decía algo más me iba a hacer boleta y a mandar a matar a mis hijos", aseveró.

La pareja de Jonathan Luna, quien confesó haber asesinado a Micaela Ortega, de 12 años, admitió que días pasados reconoció al joven en los videos de cámaras de seguridad difundidos cuando se buscaba a la chica, pero no lo informó porque la amenazó de muerte y destacó que el hombre la "golpeaba" habitualmente.

María Eliana Espinoza, de nacionalidad chilena, y de 55 años, es decir 29 años mayor que Luna, expresó su dolor por el crimen de la niña porque dijo que también es madre. Asimismo, en declaraciones al portal La Brújula, de Bahía Blanca, reconoció: "Yo lo identifiqué la primera vez que lo vi por televisión en los videos que pasaban (de la chica junto a un hombre) y le pregunté si era él. Me dijo que no y que cerrara el orto porque me iba a cagar matando".

Pero días después, Luna le "dijo que le había robado a Micaela" su teléfono celular, agregó la mujer. "Le pregunté si la había golpeado y me dijo que no. Si la había matado y me dijo que no. Solamente que le había robado. Ahí fue cuando me amenazó, con que si decía algo me iba a hacer boleta y a mandar a matar a mis hijos", sostuvo.

"Yo desde ese momento supe que él la había matado, adentro mío, pero no dije nada. Hace unos 15 días volvió a salir el tema y él decía 'qué raro que no la hayan encontrado todavía'", relató Espinoza.

Por otro lado, confirmó que Luna había admitido su culpabilidad "mientras esperaba para salir de la Fiscalía", donde declaró en la causa. Además, la mujer explicó que su pareja era violento con ella: "Siempre me golpeaba. La última vez me dejó tres días postrada en una cama" y "estuve medicada", afirmó. "Conmigo hacía como 10 meses que no tenía relaciones, me decía que estaba mal, que no podía, que le habían hecho daño", aseguró.

Además, ratificó que Luna "tenía muchos perfiles" de Facebook, uno de los cuales utilizó para engañar a Micaela, y también de Whatsapp. "Por eso teníamos peleas, muchas peleas", pero "eso de la Rochi yo no estaba enterada", aseguró en referencia a la cuenta de Facebook con la que captó a la víctima.

"Cuando declaré me preguntaron si yo tenía de contacto a esa cuenta y yo la tenía porque en la foto usaba la camiseta de River, pero nunca me imaginé que era él. Yo no ando metida en eso", aseguró.

"Yo también soy madre y no me gustaría que a mis hijos les pasara una cosa así. Lo lamento mucho por la familia" de Micaela, subrayó.

Finalmente, cuando se le preguntó qué le diría a Luna ahora, sostuvo: "Lo único que le pediría es que se arrepienta de todo lo que hizo, pero que una la vida no la va a pagar con nada".

Comentarios