Newell's Old Boys
Sábado 12 de Noviembre de 2016

"Hablar de que nosotros tenemos vínculos con la barra es desviar la atención"

El vicepresidente segundo de Newell's sentó su posición tras el ataque a balazos que sufrió el pasado miércoles en Montevideo y Valparaíso.

El vicepresidente segundo de Newell's Old Boys, Cristian D'Amico, escribió hoy en su cuenta de Twitter que "hablar de que nosotros tenemos vínculos con la barra es desviar la atención, las vainas incrustadas en la luneta hablan por sí mismas!!".
El directivo parece haber respondido así a una nota publicada por La Capital sobre el ataque a balazos sufrido por el dirigente el miércoles por la noche en zona oeste.
Fue el único tuit que el dirigente escribió hoy hasta el momento y responde a una nota publicada ayer por este medio en donde se indicaba que tanto D'Amico como el secretario del club , Claudio "Tiki" Martínez, eran "son las dos personas que tienen diálogo con las distintas facciones de la barra".
Embed
El miércoles pasadas las 21.30, D'Amico circulaba en su camioneta Chevrolet S-10 doble cabina por Zeballos al oeste junto a su hijo de 10 años. Tomó por Zeballos y a la altura de Iriondo notó que lo seguía un Renault Clío "blanco o gris".
Al llegar a Valparaíso, y tras tener al Clío atrás unas nueve cuadras, dobló al sur y al cruzar Montevideo el Clío se puso a la par de la camioneta y desde el interior comenzaron a disparar.
La causa será investigada por la fiscal de Causas con Imputados No Individualizados (NN) Verónica Caíni, quien indicó que no hay denuncias de D'Amico advirtiendo sobre amenazas a su vida. Ayer, la funcionaria judicial concurrió a la sede de Newell's a interiorizarse sobre cuestiones inherentes al manejo de la institución y a tomar declaración testimonial a miembros de la comisión directiva, a fin de allanar el camino para el esclarecimiento de este hecho de violencia.
Los hechos de violencia en el club del Parque se vienen registrando desde hace algún tiempo. Semanas atrás, el secretario del club Claudio "Tiki" Martinez sufrió un ataque a balazos en el frente del edificio que ocupa en Rodríguez al 1600. Días después, la que sufrió un ataque fue su custodia.
Por otra parte, la comisión directiva de Newell's emitió un comunicado en donde destaca que "se llevarán adelante todas las actuaciones judiciales pertinentes para esclarecer la escalada de violencia desatada en los últimos 90 días".
"Esta CD, en representación de la gran comunidad leprosa, reclama a la justicia que reconozca la gravedad de los hechos y comprenda que la falta de respuestas concretas sostiene la impunidad de los violentos", agrega en otro de los párrafos del comunicado.
El texto completo es el siguiente:
Embed

Comentarios