Información General
Martes 05 de Julio de 2016

Habilitan un día a la semana para que se pueda disfrutar desnudo de las piletas públicas

El anuncio lo hizo el Ayuntamiento de Madrid tras una propuesta de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).

Los madrileños vivirán el próximo 24 de julio un día muy especial. Es que durante esa jornada, los asistentes a las piletas públicas de la capital española podrán hacerlo sin traje de baño, según el anuncio efectuado por el Ayuntamiento.
La propuesta fue efectuada llegó al Ayuntamiento por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) y ha sido bien recepcionada por parte del equipo municipal de Ahora Madrid.
Por este motivo, la dirección general de Deportes envió una carta a todos los responsables de las piscinas públicas de Madrid para poner en marcha esta iniciativa, que ya se organizó a finales del verano pasado en la piscina de la Casa de Campo.
bañador.jpg
La piscina de la Complutense también ha celebrado encuentros puntuales entre desnudos y vestidos. La Universidad colaboró a generar debate sobre una práctica socialmente más extendida en países del norte de Europa, como Alemania.
"Hasta ahora ha sido un éxito y la gente lo acepta con total normalidad. El cuerpo humano no es malo y, cuando no es necesaria la ropa, como en el baño y en el bronceado, lo ideal es quitársela. Lo malo es ocultarlo o sexualizarlo", opina Ismael Rodrigo, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).
bañador1.jpg
Bajo el mandato de Alberto Ruiz Gallardón ya se firmó un convenio para dejar en alquiler la piscina climatizada de la Casa de Campo durante unas horas el primer sábado de mes, durante todo el año. Como el régimen era privado, sólo para uso de la asociación, ésta optó por contactar con la Complutense y organizar jornadas de convivencia con los bañistas "vestidistas", en las que hubo "muy buen ambiente" y durante las que se ganaron algunos socios para la asociación, también de entre los trabajadores de las instalaciones.
El reglamento municipal sobre las piscinas recoge explícitamente que "es obligatorio el uso del traje de baño", pero este grupo naturista ya han planteado un cambio de la redacción al equipo de Gobierno.
"Ninguna otra ciudad española lo prohíbe expresamente", se quejan. "Sería un cambio más simbólico que otra cosa porque la gente se seguirá metiendo en la piscina con su traje de baño", afirmó Rodrigo.
bañador.jpg

Comentarios