La Región
Miércoles 22 de Junio de 2016

"Habíamos avisado al comisario porque en otras oportunidades vimos este tipo de aviones"

El jefe comunal de Los Cardos, Carlos Coppari, se refirió al hallazgo de una avioneta con matricula de paraguay abandonada en un camino rural. Se sospecha de vínculos con el narcotráfico.

Una avioneta con matrícula paraguaya tuvo un accidentado aterrizaje en un camino rural de Los Cardos y fue abandonada por sus ocupantes. En el lugar dejaron bidones con combustible. Vecinos aseguran haber visto autos extraños en la zona del accidente.


Carlos Coppari, presidente comunal de Los Cardos, confirmó que ya habían avisado a las autoridades sobre aterrizajes sospechosos. Y no descartó vinculaciones con el narcotráfico. "Nosotros ya lo veníamos avisando con el comisario y en otras oportunidades habíamos visto este tipo de aviones", señaló Coppari a "El primero de la mañana" de La Ocho.

El jefe comunal dijo que en la avioneta -un Cessna 210- había más de 800 litros de nafta y que si bien tiene capacidad para seis asientos había solo uno. "Tratamos de observar, con las cámaras que tenemos en la localidad, a los vehículos que habían salido de ahí, un auto y una camioneta".

Consultado sobre un presunto vínculo de la avioneta con el narcotráfico, contestó: "Sí, claramente. Nosotros veníamos observando y habíamos dado aviso a la gente de investigaciones".

Comentarios