Ovación
Martes 14 de Febrero de 2017

Habemus acuerdo

El Gobierno selló con AFA la rescisión del Fútbol para Todos con un resarcimiento por 530 millones de pesos.

El gobierno nacional acordó ayer con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una reunión realizada en la Casa Rosada, los términos para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT), que incluye un resarcimiento de 530 millones de pesos para los clubes.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien asistió a la reunión en la que se alcanzó el acuerdo, se esperanzó con que "el fútbol comience lo antes posible".

Russo participó de la reunión junto con el titular de Barracas Central y referente del Ascenso, Claudio Chiqui Tapia; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el titular de FPT, Fernando Marín.

"Entendemos que se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión, con muy buena predisposición de ambas partes. El 24 de febrero se va a tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos", señaló Russo en declaraciones a la prensa a la salida del encuentro realizado en la Casa Rosada.

La AFA resolverá el 24 de febrero "la finalización del contrato de Fútbol para Todos, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, el que tenga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga y la reforma del estatuto", explicó el dirigente granate.

Sobre el pago del resarcimiento, tanto Russo como Tapia aclararon que "es un tema que no está resuelto" pero que existe "la mejor buena voluntad para que se cobre y arrancar lo antes posible con el campeonato".

"Ojalá se den los tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en las próximas 48 horas haya novedades", anticipó Russo.

"Los recursos son los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros compañeros dirigentes e ir paso a paso", subrayó por su parte Tapia.

El próximo lunes "se va a saber quién se quedará con los derechos de la televisación", apuntó Chiqui Tapia en referencia a que ese día está previsto que la AFA haga la apertura de los sobres con las ofertas realizadas por las empresas privadas interesadas.

Turner-Fox, Espn y Consor son los tres interesados en quedarse con la licencia para transmitir el fútbol argentino, lo que pondrá fin al modelo gratuito firmado a mediados de 2009 por el plazo de una década.

Por último, al ser consultado por las elecciones en la AFA, el presidente de Barracas Central aseguró que la dirigencia ya cuenta con una fecha tentativa, pero que también deberá definirse en la Asamblea del 24 de febrero.

Participaron también de la reunión el titular de la Junta Normalizadora de la AFA, Armando Pérez; Carolina Cristinziano y Javier Medín, integrantes de la Comisión regularizadora; los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing Club), Alejandro Nadur (Huracán) y Roberto Alvarez (vicepresidente segundo de San Lorenzo).

Comentarios