Lunes 06 de Junio de 2016

Guillermo Moreno cosechó rechazos por su comparación de Videla con Mauricio Macri

Las polémicas afirmaciones realizadas por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, quien comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Jorge Rafael Videla, cosecharon hoy el rechazo de un amplio arco político.
Moreno sostuvo ayer en el programa La pura verdad, de América TV: "Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no se metió con el precio de la comida. No hubo gobierno más brutal que este (el de Macri) en los últimos setenta años, que le haya sacado comida de la boca a la gente".
El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto consideró que "no fue acertada" la comparación y sostuvo que Videla fue "un monstruo", mientras que Macri "es un presidente democrático que tiene una política económica similar a la de los '90 y a la de (José Alfredo) Martínez de Hoz".
"No me parece acertada la comparación de Moreno: aparte de tirar tipos al mar, Videla nos mató de hambre porque este plan económico, este orden neoconservador, tiene una línea histórica, tiene antecedentes, que vienen de (Domingo) Cavallo, (José Alfredo) Martínez de Hoz, (Álvaro) Alsogaray, (Adalbert) Krieger Vasena y (Raúl) Prebisch", aseveró Mariotto.
Por su parte, el diputado por el Partido Obrero Néstor Pitrola consideró a Moreno como “el representante más directo de (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) tratando de revitalizar el discurso, pero es un discurso absurdo”.
“El kirchnerismo está acompañando lo que está sucediendo en el país, no se pueden hacer los tontos, además (Daniel) Scioli iba a aplicar un ajuste similar”, añadió en relación a las medidas económicas establecidas el gobierno nacional.
Mientras tanto, el diputado radical Ricardo Alfonsín indicó que “más allá de las diferencias legítimas que se puede tener con este gobierno y con las decisiones que ha tomado, asociarlo con la dictadura militar es una exageración”.
“En definitiva se vuelve contra Moreno y termina afectando su imagen frente a la sociedad. Muchos de los problemas que tenemos son consecuencia de los errores que se cometieron hace tiempo, por ende él debería hacer una autocrítica”, agregó.
Además, la Coalición Cívica porteña consideró que Moreno "banaliza el terrorismo de Estado y le falta el respeto al pueblo argentino que votó al presidente Macri".
el presidente de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Maximiliano Ferraro consideró las expresiones de Moreno como las "típicas de alguien que desprecia los derechos humanos, y que hace del odio y la violencia una forma de vida".
En tanto, la mesa ejecutiva de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado de repudio a las declaraciones de Moreno por considerar "inoportuno justificar la tortura, el terror y la muerte" para "cuestionar las actuales políticas públicas de un gobierno elegido democráticamente".
A su vez, el exsecretario de Derechos Humanos del kirchnerismo Martín Fresneda manifestó que "la dictadura tiró gente al mar, empobreció al pueblo y endeudó por siete al país”.
“Estas pelotudeces sobran y no le hacen bien al peronismo. Con Videla comenzó la destrucción de la clase trabajadora”, escribió a su turno el exdiputado bonaerense kirchenrista Marcelo Saín en sus cuentas de redes sociales.
El dirigente nacional del Partido Obrero Gabriel Solano también salió al cruce de Moreno: “Exguardia de hierro, embelleciendo a la dictadura de Videla... ¿Este fue funcionario del gobierno de los derechos humanos?”, apuntó.

Comentarios