Copa Davis
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Guido Pella le dio el segundo partido a la Argentina que quedó a un punto de la final

El tenista bahiense derrotó en cuatro sets ante el local Kyle Edmund y puso 2-0 la serie ante Gran Bretaña. Mañana el dobles puede definir la serie

El bahiense Guido Pella logró un punto clave para Argentina en la semifinal de Copa Davis frente al británico Kyle Edmund por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2 y aseguró que se siente "orgulloso" de sí mismo tras la batalla deportiva que dejó al equipo argentino a un paso de la quinta final de su historia.
"Me voy muy orgulloso de mí", dijo Pella tras el triunfo en una entrevista con TyC Sports. Además, el bahiense destacó que los jugadores estuvieron "conformes" desde un principio con la "apuesta" del capitán Daniel Orsanic, quien hizo jugar el primer punto a Juan Martín Del Potro contra Andy Murray.
"Si hubiera salido mal, tendrían que habernos apoyado igual, mas allá del resultado de hoy. Estábamos muy conformes con la elección del capitán", señaló.
Finalmente, la decisión de Orsanic de jugarse de entrada con Del Potro, su as de espadas, terminó con un 2-0 esperanzador. "Era una apuesta, y las apuestas a veces salen bien y a veces salen mal. Tener a Juan Martín en el equipo a nosotros nos sube el nivel. Dimos un paso inesperado que nos llena de confianza", celebró el 49 del ranking ATP.
Más allá de la ventaja, Pella aclaró que a pesar de estar "a un punto" de definir, la serie "se puede complicar". Respecto del partido en sí, confió que antes de salir a jugar le dijo al capitán que "lo único que quería era ganar".

Comentarios