Copa Davis
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Guido Pella cayó sin atenuantes ante un intratable Andy Murray y la serie quedó igualada

El británico se impuso de forma contundente por 6/3, 6/2 y 6/3. La serie quedó igualada en 2. El quinto punto define quien pasa a la final.

El británico Andy Murray derrotó hoy sin problemas a Guido Pella para enviar la semifinal de la Copa Davis de tenis entre Reino Unido y Argentina al definitivo quinto punto, que se jugará a continuación.
Tras acumular ocho horas en pista entre viernes y sábado, el número dos del ranking mundial fulminó a Pella por 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y 11 minutos de partido en el Emirates Arena de Glasgow.
El encuentro entre Murray y Pella, su primer cara a cara, tuvo un único dueño, el escocés. Después de 35 minutos de partido cerró el primer set con un ace y de inmediato rompió en el inicio del segundo. Con dos sets a favor y 2-1 abajo en el tercero, pidió la asistencia médica fuera de pista.
Pero a su regreso mantuvo su mejor nivel y acabó sellando el triunfo británico. Pella, zurdo de 23 años, nada pudo hacer ante el repertorio de Murray, uno de los más completos del circuito.
El argentino, que el viernes había ganado a Edmund, derrochó energía y entrega sobre la cancha azul de Glasgow, pero no le alcanzó para sorprender al ídolo local.
Argentina, que busca la quinta final de la Davis de su historia, no perdió jamás una serie después de adelantarse 2-0 el primer día. Además, sólo dejó escapar cuatro veces un 2-1 a favor, la última, en la semifinal de 2015 frente a Bélgica.
Murray Pella VIDEO

Comentarios