La ciudad
Miércoles 15 de Junio de 2016

Guerra de descuentos y promos de todo tipo para el Día del Padre

Los comerciantes buscan levantar las alicaídas ventas sumando ofertas de hasta el 40 por ciento. Además, ya prepararon regalos y sorteos.

Los días previos al Día del Padre se convirtieron en una guerra de promociones, con descuentos de hasta el 40 por ciento y planes de pago en doce cuotas. Algunos dan regalos —como en otras oportunidades— si la compra supera determinado monto o acceso a sorteos de productos. Los comerciantes consultados están convencidos de que la venta finalmente comenzará a calentarse desde hoy al hasta el mismo sábado.

En este sentido, reconocieron que afilaron números, ya que buscan levantar los fríos movimientos de la temporada de invierno. Los bancos también apuntan a generar volumen, y de allí que prácticamente todos los jugadores del sistema financiero esten en las vidrieras de los locales ofreciendo descuentos y cuotas. Si bien las tarjetas de crédito aparecen una vez más como la estrella para esta fecha, en no pocos locales ofertan, según el caso, rebajas por pago en efectivo que llegan a colocar el precio del producto por debajo de la línea de costos.

Las tarjetas de fidelización, como Beneficios La Capital, completan el menú de ofertas con promociones y sorteos para el Día del Padre.

Desde tecnología —con celulares, máquinas de afeitar y cafeteras—, prendas de vestir —principalmente camisas y sweaters, hasta habanos y accesorios para distintos usos o vinos, van los productos más buscados en estos días como regalo, según el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab.

"Casi todas las ventas seguramente pasarán por las tarjetas", consideró el titular de la cadena de comercios de vestir masculina Oliver, Antonio Di Stefano, quien detalló que muchas de las promociones para este Día del Padre están más concentradas en productos de menor monto y, en algunos casos, en combo: como medias, cinturones y bufandas.

En una recorrida por locales de indumentaria de vestir y deportiva, los comerciantes y empleados consultados coincidieron que hasta ayer la venta se había movido poco, siendo los sweaters la prenda más buscada, por encima de las camperas o productos de abrigo que "históricamente" se llevaban los clientes para estas fechas. "Antes el Día del Padre significaba un plus en el valor del ticket, hoy ya no", dijo otro comerciante con 40 años del rubro indumentaria para hombres.

Otros comerciantes consultados consideraron que, con bolsillos más flacos, desde hoy y hasta el sábado inclusive, los productos más buscados estarán dentro de un rango de tickets de 200 a 400 pesos y, en aquellos caos con mayor poder adquisitivo, promediarán un gasto de entre los 1.200 y 1.500 pesos.

Bares. Dentro del sector gastronómico, la mayoría de restaurantes y bares relevados en los distintos polos trabajarán el domingo próximo a la carta.

Sólo un par de ellos tendrá un menú especial y otros, como algunos locales en Pichincha, ya indican que con la compra de determinado vino habrá otro de regalo o regalarán los postres en las mesas que festejen allí el Día del Padre.

Viernes, abierto

Los comerciantes señalaron que durante feriado del viernes próximo mantendrán las puertas abiertas. Apuntaron que en estas fechas, como en el Día de la Madre o del Niño, se produce "un derrame" de compras para otros destinos u otros integrantes de la familia, ya que se aprovechan las promociones de descuentos y cuotas.

Comentarios