La ciudad
Miércoles 01 de Junio de 2016

Guardias llenas y turnos reprogramados

La medida de fuerza de los médicos modificó la rutina de los hospitales provinciales, ya sea por la adhesión de los profesionales o porque enterados del paro fueron los pacientes quienes no concurrieron a la consulta.

La medida de fuerza de los médicos modificó la rutina de los hospitales provinciales, ya sea por la adhesión de los profesionales o porque enterados del paro fueron los pacientes quienes no concurrieron a la consulta. No obstante, tanto en el Hospital Provincial como en el Centenario, la atención de urgencias se cumplió a rajatabla y también se realizaron las cirugías que estaban programadas con anterioridad.

En pleno brote de gripe A y de enfermedades respiratorias, la actividad en la guardia del Hospital Centenario era ayer intensa.

"La demanda de atención es alta, pero como se acordó con el gremio, las guardias mínimas se están cumpliendo con total normalidad", indicó el director del centro asistencial de Urquiza y Francia, Adrián Rascón.

La ausencia de médicos se sintió, sobre todo, en la atención de consultorios externos en aquellos servicios que no dependen de la Facultad de Ciencias Médicas. No obstante, ya se estaba trabajando para reprogramar los turnos de atención.

En el Hospital Provincial se mantuvo el funcionamiento de la mayoría de los consultorios.

Sin embargo, "hubo muchas ausencias de pacientes ya que la gente se enteró del paro y no se acercó al hospital", explicó la directora del efector, Soledad Rodríguez.

Como en el Centenario, en el hospital de Alem 1450 también se concretaron todas las cirugías programadas "con normalidad".

Comentarios