AMRA
Domingo 21 de Agosto de 2016

Guardia restringida en el Hospital Provincial a raíz de un robo a profesionales

De la sala de médicos se llevaron bolsos, billeteras y celulares de cuatro profesionales, pese a que hay cámaras de seguridad y vigilancia.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe denunció el robo de celulares, bolsos, billeteras, ropa y objetos de valor de la sala de estar de los profesionales de la guardia y residentes del Hospital Provincial. A raíz del incidente, el gremio dispuso que la guardia del centro de salud quede restringida y se atenderán sólo los casos de urgencias hasta que se adopten medidas de seguridad efectivas.

   Según denunció Amra, "el hecho se produjo el viernes por la tarde en el momento en que cuatro médicos estaban desarrollando su trabajo, como lo hacen de manera habitual".

   "Sin que nadie percibiera nada —señala el comunicado oficial—un grupo de personas, aparentemente y según el registro fílmico se trataría de dos chicas jóvenes acompañadas por un muchacho, ingresaron a la sala robando todo tipo de pertenencias personales, y se apoderaron de celulares, bolsos, billeteras, ropa y demás objetos de valor".

   Para el gremio médico, "lo más llamativo de este lamentable episodio es que este efector cuenta con cámaras de videovigilancia, seguridad privada y un destacamento policial, y aún así los delincuentes pudieron perpetrar el robo".

   Al respecto, la secretaria gremial de Amra, Sandra Maiorana, contó a La Capital que ayer fue en persona al Hospital Provincial de Alem y 9 de julio a dialogar con los cuatro médicos damnificados y averiguar cómo se produjo el incidente.

   "Lo sugestivo es que 24 horas después del robo ocurrido y denunciado por el gremio, las cosas no cambiaron para nada. Pude ingresar sin identificarme a la guardia, con seguridad cero. Lamentable", se quejó Maiorana.

   La secretaria gremial del sindicato médico explicó que la sala de estar del Provincial "es un espacio de ingreso restringido para profesionales de la guardia, que tiene una traba, pero a veces queda abierta mientras son retirados los pacientes con camillas y evidentemente ahí no hay controles".

   Maiorana contó que escuchó trascendidos "sobre dos personas que habrían sido filmadas mientras robaban, una de ellas con una gorrita que en principio se le habría caído mientras escapaba, con lo cual es posible que se haya visto su rostro en las filmaciones".

   La representante gremial confirmó que "hasta tanto no haya una respuesta concreta que permita que la seguridad funcione como tal, la guardia del Hospital Provincial queda restringida, atendiéndose sólo los casos de urgencias".

   Y comentó que en el transcurso de la semana intentarán reunirse con las autoridades del Hospital Provincial y del Ministerio de Salud para acordar medidas de seguridad.

   "En los últimos meses veníamos bien en este efector, pero lamentablemente volvimos a padecer un hecho de inseguridad pese a la presencia de vigilancia y de cámaras de seguridad que hay instaladas", remató.

Comentarios