La ciudad
Lunes 17 de Octubre de 2016

Grupos tácticos realizan tareas preventivas

Participan de operativos de control e identificación de vehículos y personas en diferentes puntos de la ciudad.

Grupos tácticos de la provincia realizan tareas preventivas en Rosario. Participan de operativos de control e identificación de vehículos y personas en diferentes puntos de la ciudad.

Por orden del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), la Policía de Acción Táctica (PAT) y grupos tácticos de diferentes unidades regionales de la provincia, en conjunto con los efectivos de la Unidad Regional II, llevan adelante en Rosario tareas de prevención y control tanto de personas como de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

El viernes pasado, más de 50 efectivos de distintos grupos tácticos de varios puntos de la provincia, y previo al comienzo del trabajo conjunto con la URII, formaron en las Cuatro Plazas, ubicadas en Mendoza y Provincias Unidas, donde fueron saludados por el ministro Pullaro, y recibieron las instrucciones operativas por parte del Jefe de la Policía de la provincia José Luis Amaya, y el Jefe de la tropa de Operaciones Especiales Adrián Forni.

En este operativo fueron controlados vehículos y personas en jurisdicciones de las comisarias 4, 11, 12, 13, 14, 16, 18, 19, las subcomisarias 19 y 20.

Luego de supervisar la formación y el comienzo de los operativos, el ministro de Seguridad señaló: "Al día de hoy nuestros hombres y mujeres, más allá del patrullaje permanente en la ciudad de Rosario, identificaron a más de 10 mil personas, 5 mil vehículos, detuvieron a más de 200 personas que estaban cometiendo delitos, y se recapturó a 60 que tenían pedido de captura. Eso es parte de la proactividad que le venimos pidiendo a nuestros efectivos. Aquí no se viola ningún derecho, ni ninguna garantía, los hombres de bien de esta ciudad, saben reconocer cuando un policía los para, los requisa para ver si llevan consigo un arma, y verifica que tenga los papeles de su vehículo en orden".

También se presentaron los nuevos uniformes para los grupos tácticos. De esta manera, la única unidad táctica con uniforme propio será la TOE, que utiliza tanto su característico uniforme de camuflaje verde, como el urbano o negro, según la topografía de la zona en que se despliega y el momento del día.

Comentarios