la_region
Martes 17 de Mayo de 2016

Grupos de pescadores se trenzan en dura pelea

Un confuso episodio ocurrido en un popular boliche de Baigorria dejó como saldo varios demorados que hoy serán indagados.

En plena madrugada del domingo, en la vecina ciudad de Granadero Baigorria, dos grupos de pescadores dirimieron sus diferencias en una feroz pelea que tuvo por saldo a varios lesionados, uno de ellos de gravedad.

Los hechos ocurrieron a la salida del conocido boliche baigorriense "Castel' Vecchio". ubicado sobre la avenida San Martín al 2300, y de la pelea participaron, según trascendió, dos grupos de pescadores del barrio Remanso Valerio de esa localidad y de las vecindades del balneario La Florida de Rosario.

La denuncia de los vecinos ante la magnitud de los incidentes hizo que numerosos efectivos policiales de Baigorria, Rosario y hasta de San Lorenzo llegaran hasta el lugar para intervenir y detener una pelea, que según algunos testimonios, se originó por cuestiones de vieja data. De acuerdo a trascendidos, se habría iniciado en el interior del boliche y habría producido una veintena de lesionados que fueron atendidos en el hospital Eva Perón, de Baigorria y posteriormente dados de alta. Algunos de los protagonistas de la salvaje riña fueron demorados.

Lo cierto es que la pelea fue feroz. Además del saldo de lesionados que pronto fueron dados de alta, también resultó herido de gravedad un hombre de 24 años que recibió numerosas puñaladas en la zona abdominal y torácica. Estas le provocaron una importante hemorragia y obligaron a una cirugía y a la posterior internación en terapia intensiva. El herido llegó al centro de atención por sus propios medios y hasta ayer continuaba internado en el sector de terapia intensiva.

Las actuaciones, por las que fueron detenidas cinco personas, quedaron en manos del personal del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria, el personal de la comisaria 24ª y el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.

En declaraciones al diario LaCapital, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación confirmó que el herido grave permanece internado en terapia intensiva y que hoy sus familiares prestarán declaración en el marco de la investigación sobre la causa.

El funcionario judicial indicó luego que "todavía reina una gran confusión en torno a cómo se desarrollaron los hechos, los que aparentemente se habrían iniciado en el interior del lugar, a partir de la discusión entre dos concurrentes presuntamente alcoholizados, extendiéndose el altercado al exterior de las instalaciones.

Testigo. El fiscal expresó luego que "allí se habrían sumado otras personas que estaban en la zona y algunas que arribaron en moto, totalizando unos siete individuos aproximadamente", pero no pudo dar mayores precisiones ya que el incidente "paso por varios momentos. Para hoy ya citamos a un testigo cuya individualización aportó la víctima, que puede esclarecer en parte los hechos y vamos a indagar a los demorados", indicó Spelta.

Comentarios