La región
Domingo 30 de Octubre de 2016

Grupo América habilitó nueva planta en Rosario

Se unificaron en un solo mástil todas las radios en la ciudad. Un giro tecnológico que mejorará el alcance y la calidad de sonido.

Esta semana el Grupo América salió al aire desde su nueva planta transmisora en la ciudad. Así, unificó en un solo mástil todas sus radios, dando un giro tecnológico, no sólo por la calidad de su equipamiento de última generación, sino por traer a la región el concepto de antena única.

   Este concepto utilizado en los países más desarrollados en materia de comunicaciones garantiza el correcto uso del espectro radioeléctrico y la salud de la población, respecto de la exposición a radiaciones no ionizantes.

   Hoy en la ciudad hay una infinidad de antenas y emisoras irregulares, además de la concentración de emisiones nocivas a la salud.

   La planta, por sus características puede considerarse única en la región. El proyecto fue llevado adelante por un equipo integrado por Daniel José Montero (consultor en telecomunicaciones), Claudio Raúl Cassiraga (jefe de planta de Grupo América Rosario) y Diego Fabián Mazzagatti (gerente de operaciones de Grupo América Rosario).

   De esta manera se multiplica la potencia de la FM Del Siglo 99.5, dando mayor llegada. Además, por la incorporación de un nuevo transporte de programa y procesador Orban de última generación, habrá una mejora sustancial en la calidad y fidelidad de audio.

   La Red Rosario 98.3 cambiará sustancialmente su salida al aire. En este caso no sólo se verá incrementada su potencia, sino también su cobertura debido a las características del sistema irradiante.

   De esta manera el Grupo América potencia en calidad todos sus productos, ubicándose al frente de la renovación tecnológica.

   Todas las emisoras se encuentran multiplexadas sobre el mástil de La Ocho. Esto lo hace un sistema irradiante complejo y de características particulares con gran desarrollo de ingeniería electrónica y cálculos estructurales.

Comentarios