Ni una menos
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Gritos que recorrerán todo el país reclamando "Ni una menos"

La secretaria de Género de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman, dijo que se trata de "poner en el centro de nuestra preocupación la vida".

Las manifestaciones de protesta se desarrollarán en todo el país. En Buenos Aires, más de 50 organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos y de género acordaron marchar a las 17 desde el Obelisco hacia plaza de Mayo.

Expresiones de ese tipo se multiplicarán en diferentes puntos del territorio argentino. La secretaria de Género de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman, dijo que se trata de "poner en el centro de nuestra preocupación la vida. Asumimos con nuestros cuerpos lo que nos sucede". La dirigente destacó que "hay un nivel de movilización muy importante en todo el país por el asesinato de Lucía y de muchas otras mujeres en los últimos días", y explicó que la convocatoria comenzó el viernes en las redes sociales.Asimismo, manifestó que las medidas buscan "que se destine presupuesto y se discutan las políticas que haya que discutir para ver cómo salimos de esta situación, que va desde las cuestiones educativas hasta la ley de violencias y el presupuesto que el gobierno tiene asignado".

En tanto, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó que se perpetraron "226 femicidios en lo que va del año" y reportó "19 mujeres muertas por violencia machista en octubre".Por su parte, la Federación Docente en la CTA expresó su apoyo a las medidas previstas para hoy y afirmó: "Le decimos no a la violencia institucional, a la violencia que generan las políticas de ajuste del gobierno de Macri, y de los gobiernos provinciales, a la violencia doméstica, y a todo tipo de violencia patriarcal que es descargada sobre nuestras compañeras".

La Asociación Argentina de Actores se sumó la convocatoria "contra la violencia femicida" y explicó en un comunicado que el paro será realizado además contra "la precarización a la que se ven sometidas las mujeres en diferentes aspectos de sus vidas".

Comentarios