El Mundo
Domingo 12 de Febrero de 2017

Graves incidentes en la periferia de París contra la violencia policial

Una manifestación contra la violencia policial en las afueras de París generó violentos disturbios en una periferia de inmigrantes.

Una manifestación contra la violencia policial en las afueras de París generó violentos disturbios en una periferia de inmigrantes. Cerca de 2.000 personas se habían congregado para protestar en repudio de la violenta detención de un joven de 22 años durante la semana por parte de cuatro policías. El joven aún se encuentra hospitalizado.

Los agentes fueron suspendidos y se inició una investigación. Uno de ellos está bajo sospecha de violación. Ayer la protesta derivó en violenta cuando cientos de jóvenes de la zona lanzaron proyectiles contra las fuerzas de seguridad, edificios públicos y comercios. Además incendiaron numerosos autos y contenedores de basura. Durante la semana, en el barrio donde había sido detenido el joven, también se registraron actos de violencia y fueron incendiados varios autos particulares. Esta clase de violencia es reiterada en Francia.

Alerta en Niza

La ciudad de Niza se prepara para su famoso carnaval en medio de fuertes medidas de seguridad, siete meses después del atentado terrorista islámico con un camión con el que un tunecino mató a 86 personas. Ahora se espera que lleguen unas 600.000 personas durante las dos semanas de carnaval. Este año las celebraciones se harán dentro de un perímetro fuertemente controlados. A diferencia de años anteriores, los festejos se harán en el interior de la ciudad, lejos del Paseo de los Ingleses, la costanera donde el tunecino arrolló al público que asistía a los fuegos artificiales por el Día de la Bastilla, el 14 de julio.

Comentarios