La ciudad
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Grave imputación contra empresario de seguridad

Un empresario rosarino dedicado al rubro de seguridad deberá comparecer en una audiencia judicial imputado del vaciamiento de una de sus compañías...

Un empresario rosarino dedicado al rubro de seguridad deberá comparecer en una audiencia judicial imputado del vaciamiento de una de sus compañías con la presunta intención de eludir sus obligaciones de pago a profesionales a los que había contratado para hacer un servicio de auditoría.

Se trata de Miguel Angel Milano, propietario de las empresas de vigilancia Security Group y de la transportadora de caudales Maco Litoral, quien será citado a Tribunales por iniciativa de sus denunciantes, a una audiencia donde éstos serán querellantes.

Milano ya está imputado por desbaratamiento de empresa por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja. El fiscal le atribuye haber disminuido maliciosamente los activos de la empresa Truck SRL, en su carácter de dueño o controlante oculto, a fin de incumplir las obligaciones con un estudio contable.

El empresario rechaza tajantemente la acusación en su contra. En la audiencia en la que se lo imputó se negó a declarar por consejo de sus abogados.

La imputación contra Milano se origina en la denuncia de uno de los profesionales del estudio contable F Consultores, quien señaló en su presentación que Truck SRL contrató a esa prestadora de servicios para realizar una auditoría de aquella empresa, negociar nuevos contratos de prestación de los servicios de Truck y comenzar a facturar en su beneficio. Le atribuyen a Milano y a otras cuatro personas vinculadas a su holding de empresas haber incumplido luego el pago de facturas por servicios prestados entre mayo de 2013 y junio de 2014, postergando las fechas de pago diferido de los cheques bajo promesa de pronta resolución, al solo efecto de ganar tiempo y vaciar comercialmente a Truck SRL.

La misma maniobra presunta se concretó, según los denunciantes, en la contratación que Truck SRL hizo de una empresa de custodia y vigilancia inscripta en la provincia de Córdoba, llamada Asifac SA, para prestar servicios en Truck SRL, desde octubre de 2012 hasta fines de 2013. El pago de las facturas por los servicios prestados por Asifac según los denunciantes también fue incumplido.

La acción ilícita de Milano consiste, según la imputación preliminar del fiscal, en haber afectado la solvencia y actividad empresarial de Truck Security mediante instrucciones y decisiones de actos jurídicos variados: cesiones de cuotas, renuncias de apoderados y gerentes, órdenes de no pago de facturas, cheques e intervención directa en las refinanciaciones de las deudas mantenidas con los denunciantes de F Consultores y Asifac.

Beneficio propio. El fiscal imputa a Milano de haber actuado como dueño o titular de intereses de Truck SRL por medio de los socios, administradores o empleados jerárquicos en beneficio propio y de las empresas de su titularidad accionaria. Y, una vez que Truck SRL estuvo separada del grupo Milano, haber efectuado operaciones necesarias para traspasar la cartera de clientes de la firma vaciada y la participación de diversas personas que operan bajo su órbita de control, con el fin de concretar su decisión, en un proceso malicioso de insolvencia.

Milano es un empresario de larga trayectoria en su rubro, con rutinaria participación en organizaciones comunitarias, como el grupo de empresarios Trascender.

Comentarios