Central
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Gratos recuerdos ante River

Rosario Central eliminó a los millonarios en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina.

Central y River animarán, en día (sería el 15) y sede a confirmar, la final de la Copa Argentina 2015/16.

Los antecedentes cercanos en esta competición juegan a favor de los canallas quienes dejaron afuera a River en las últimas dos ediciones de esta copa nacional.

La primera vez fue el 9 de octubre de 2014 en el estadio Bicentenario de San Juan. En los cuartos de final de la Copa Argentina igualaron 0 a 0 en los 90 minutos y los canallas, dirigidos por Miguel Angel Russo, se impusieron por 5 a 4 en la definición por penales. Para Central convirtieron aquella noche Fernando Barrientos, Rafael Delgado, Paulo Ferrari, el arquero Mauricio Caranta y Sebastián Abreu. Mientras que para el equipo del Muñeco Gallardo marcaron: Ariel Rojas, Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y Guido Pezzella. En tanto que Mauricio Caranta le detuvo el penal a Bruno Urribarri.

Aquella noche Central formó con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Hernán Encina (77' Walter Acuña), Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre (78' Pablo Becker); José Valencia (55' Franco Niell) y Sebastián Abreu.

Y la segunda data del 3/7/2015, también en San Juan. Fue en los 16vos. de final de la Copa Argentina pasada y los canallas ganaron 2 a 0 con gritos de Marco Ruben de penal y Jonás Aguirre. El equipo del Chacho Coudet salió a la cancha con: Mauricio Caranta; Víctor Salazar (56' Yeimar Gómez Andrade), Pablo Alvarez, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Walter Montoya (67' Gustavo Colman), Damián Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre (90' José Luis Fernández); Franco Cervi y Marco Ruben.

Vale destacar que Central ante River tiene los peores números de su historia. Ya que disputaron 158 partidos oficiales entre torneos regulares de AFA, copas nacionales y copas internacionales y los millonarios llevan 49 partidos de ventaja en el historial general, ya que ganaron 81 partidos contra 32 triunfos de Central y 43 empates.

Pero en eliminaciones directas los canallas tienen una ventaja de 4 a 3 frente a River. Porque además de estas dos veces en Copa Argentina, lo dejaron afuera en las semifinales de la Copa Competencia 1916 y 1920. En tanto que River eliminó a Central en la final de la Copa Ibarguen 1937 (5-0), en las semifinales del Nacional 1979 y en la Liguilla Pre Libertadores 1987/88.

Seguro con el alternativo

Eduardo Coudet ya dijo que no piensa arriesgar a ningún jugador de cara a la final de la Copa Argentina ante River y por lo tanto seguramente ante Unión el domingo (a las 17, en Santa Fe) y el próximo fin de semana frente a Lanús, en Arroyito, el técnico pondrá de nuevo un equipo alternativo como lo hizo en el 1 a 1 ante Olimpo.

En ese sentido, una incógnita es saber qué pasará con Damián Musto, quien entró ante los bahienses y parecía que iba a ir al banco frente a Belgrano. Pero se bajó a último momento de la delegación que voló a Formosa porque no se sintió a pleno de la rodilla en la que sufrió un esguince en un entrenamiento y ahora habrá que ver si el Chacho vuelve o no a exigirlo. En principio, todo hace suponer que no.

Habrá que ver incluso si los hoy suplentes tendrán cabida en Santa Fe porque han sido titulares y son alternativas principales, como Germán Herrera, Washington Camacho, Gustavo Colman o Jonás Aguirre. Hoy el Chacho empezará a definir estas cuestiones.

La reserva irá recién el martes

La reserva canalla que dirige Leonardo Fernández jugará el martes 6 de diciembre, a las 9, en la cancha principal de Unión. Será una buena oportunidad para cortar la racha que tiene como visitante, ya que aún no pudo ganar en lo que va del año en esa condición. Ahora está 13º en el campeonato.

Comentarios