Política
Domingo 19 de Junio de 2016

Grandinetti, preocupado por el narcotráfico, se reunió con especialistas

El diputado nacional del Frente Renovador recabó en Europa información de especialistas para aplicarla en una futura legislación argentina.

Con el objetivo de estudiar, intercambiar experiencias y conocer los abordajes que otros países están realizando en el tema drogas, el diputado nacional Alejandro Grandinetti se reunió con diversos integrantes de entidades que trabajan el tema en Europa. Entre ellas con el doctor Alexander Wolf, director de la Fundación Hanns Seidel y con los encargado para América Latina y Cono Surde la Fundación Konrad Adenauer, Markus Rosemberg y Nicole Stopfer; ambas entidades con sede en Berlín.

También visitó el European Monitoring Center for Drugs and Drug Addiction con sede permanente en Lisboa y mantuvo reuniones con Alexis Goosdeel (director), Ignacio Vázquez Molini (encargado de la protección de datos del Organismo), Fabian Pereira (jefe de asesores) y Ana Gallegos (directora del área de acción sobre nuevas drogas). En la capital portuguesa además mantuvo encuentros con Joaquim Pereira, director nacional de combate contra el narcotrafico de estupefacientes de la Policia Judicial de Portugal y con el coordinador de Investigación Criminal del mismo organismo Artur Vaz.

"Cada uno de estos encuentros sirvió para profundizar los conocimientos e información sobre el arribo de droga a Europa proveniente de varios países latinoamericanos pero en particular de Argentina y Brasil. Saber esos detalles es un aporte valioso para avanzar en una legislación efectiva a aplicar en nuestro país", sostuvo el legislador.

Y sintetizó: "Con todo este material comenzamos a trabajar en una legislación que nos permita mejorar los controles, detectar y condenar las nuevas formas de comercialización y elaboración y también sancionar con cárcel efectiva a quienes se ocultan en el anonimato de la red y realizan transacciones utilizando recursos como el bitcoin".

Comentarios