Frente Renovador
Martes 20 de Septiembre de 2016

Grandinetti pidió que Macri tenga "una determinación más contundente" sobre la soberanía en Malvinas

El diputado del Frente Renovador cuestionó puntos del acuerdo con el Reino Unido que "convalidan" la utilización británica sobre los recursos pesqueros y de hidrocarburos.

El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, reclamó que el gobierno argentino tenga "un determinación más contundente" respecto de la soberanía argentina sobre Malvinas. Y cuestionó partes del acuerdo entre Gran Bretaña y el gobierno nacional, al que consideró "peligroso" porque "significa ceder soberanía".
Días atrás, la canciller Susana Malcorra y el vice canciller británico Alan Duncan acordaron medidas entre ambos países. entre ellas "adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos".
Desde Nueva York, donde participará de la Asamblea de la ONU, Grandinetti dijo a "Todos en La Ocho" que "la visión de Malcorra es peligrosa, significa ceder soberanía". Y respecto de ese párrafo del acuerdo sostuvo que "si la Argentina se propone liberar cualquier tipo de obstáculo es convalidar sin más la utilización que ha hecho el Reino Unido sobre los recursos pesqueros y de hidrocarburos".
Para el diputado del Frente Renovador esto "es gravísimo" y reclamó que el presidente Macri "tenga una determinación más contundente respecto de esa visión".

Comentarios