Frente Renovador
Domingo 16 de Octubre de 2016

Grandinetti le apuntó al "acuerdo de entendimiento"

El massismo sumó su voz al rechazo de la dirigencia política a las nuevas prácticas militares del Reino Unido en Malvinas.

El massismo sumó su voz al rechazo de la dirigencia política a las nuevas prácticas militares del Reino Unido en Malvinas.

El diputado nacional Alejandro Grandinetti (Frente Renovador-UNA) advirtió que "el nuevo cuadro de entendimiento anunciado por el presidente Mauricio Macri no ha dado frutos porque sólo beneficia a Gran Bretaña".

Grandinetti, vicepresidente del bloque massista en la Cámara baja, afirmó que "esta claro que el nuevo escenario, que según el gobierno nacional resaltaba cambios positivos en la relación entre ambos países sólo beneficia a Gran Bretaña" y agregó que "ahora no sólo el Reino Unido exige que Argentina limite sanciones económicas a la explotación pesquera y petrolera, sino que, además, pretende que nos mantengamos impávidos ante sus prácticas militares unilaterales".

El legislador resaltó que "independientemente de que ahora el gobierno envíe un reclamo oficial, lo cierto es que a pesar del comunicado conjunto que difundieron ambos países no existe un nuevo clima de entendimiento en las negociaciones por la soberanía".

Finalmente, el diputado afirmó que "esta situación demuestra que el gobierno está intentando dejar de lado la lucha por recuperar la soberanía para avanzar en cuestiones de entendimiento entre los dos países sobre temas de explotación económica".

En las islas no entienden la preocupación argentina

El consejero de las islas Malvinas, Mike Summers, sostuvo que los ejercicios militares que el Reino Unido realizará en el archipiélago son "de rutina" y se llevan a cabo "cada año", por lo que dijo "no entender por qué deberían estar preocupados en la Argentina".

   "No entiendo por qué deberían estar preocupados en la Argentina", señaló el británico Summers sobre la realización de nuevos ejercicios militares, que incluyen el lanzamiento de misiles en el territorio que sigue bajo disputa de soberanía. El asesor británico apuntó que "se trata de maniobras de corto alcance que se vienen practicando desde hace varios años", en referencia a que son "ejercicios de defensa" sin "ningún propósito contra la Argentina".

   En declaraciones formuladas al semanario Perfil, Summers justificó la "capacidad de defensa en las Malvinas" en que el archipiélago "ya fue invadido por la Argentina previamente. Debido a este antecedente, establecemos ejercicios de práctica regulares".

   "Se trata de un ejercicio de rutina que tiene lugar cada año", dijo, y añadió: "El lanzamiento de estos misiles ocurrirá muy cerca de Puerto Stanley (Puerto Argentino) y solamente viajarán un par de millas".

Comentarios